Seis concejales de Sacaba denuncian que funcionarios los dejaron encerrados en el edificio municipal

La denuncia surge luego que el miércoles un grupo de mujeres irrumpiera en las instalaciones durante una elección de directiva y agrediera a los funcionarios. Este jueves, siguen dentro del recinto

Publicación: 22/08/2024 09:34
$output.data
$output.data
[Foto: captura video] / Concejales de Sacaba

Seis concejales denuncian que este jueves siguen encerrados en el Concejo Municipal de Sacaba, Cochabamba, desde la jornada del día miércoles, luego que se desatara violencia cuando un grupo de mujeres irrumpió en las instalaciones en medio de una elección de directiva.

A través de un contacto vía zoom hecho este jueves por la mañana, el concejal Alejandro Quisbert mostró el interior del lugar y argumentó que las puertas estaban con candados lo que les impedía salir.

“La puerta de salida del Concejo Municipal se encuentra con candado, nosotros no hemos colocado estos candados, y aparte de esto, ayer (miércoles) los funcionarios del Concejo le han colocado candados a la sala de sesiones (...), aquí nadie se está victimizando los ascensores del Concejo Municipal están apagados, han apagado los ascensores y todos los accesos”, dijo Quisbert en contacto con UNITEL.

La autoridad manifestó que se encontraba en compañía de otros cinco concejales: María Amparo Costa, Carla Cardona, Martina Rojas, Wilder Vélez y Alan Mamani.

MIRA AQUÍ: Viaducto: Cierre de rotonda en la avenida Virgen de Cotoca provoca caos vehicular

Y fue precisamente la concejal María Costa, la cual fue elegida como presidenta del Concejo durante la polémica pasada jornada, la que responsabilizó del encierro al concejal de Súmate, Rubén Alvarado.

“El concejal José Alvarado que se hacía llamar presidente y gurú de este Concejo Municipal, es él y los funcionarios serviles a él han venido, han cerrado todo, y bueno, estamos acá”, manifestó Costa a UNITEL.

Asimismo, indicó que han estado sufriendo de acoso y violencia política por varias semanas con el fin de no dejar la presidencia del Concejo.

“Lamentamos la actitud de algunas autoridades que vienen ejerciendo acoso, violencia, política, agitando a las organizaciones sociales, pagando a ciudadanos, a delincuentes que vienen a ser destrozos en nuestro juicio, con el único fin de tomar la presidencia, de cumplir con sus compromisos seguramente que han pactado en su momento”, declaró.

MIRA AQUÍ: “Estamos cinco horas”: empadronamiento en La Paz y El Alto inició con quejas por la demora en la atención, según las personas

La justicia va a disponer lo que el derecho corresponde, lo que la ley emana, todo, todo ciudadano boliviano, tiene el deber de conocer la Constitución Política del Estado, cumplirla y hacerla cumplir, más aun siendo autoridad”, agregó.

El Concejo Municipal estaba siendo resguardado por un contingente policial desde el miércoles luego de los incidentes ocurridos donde mujeres agredieron a los concejales con golpes, empujones, además de insultos.