Santa Cruz: Autoridades educativas analizan la posibilidad adelantar descanso pedagógico

El director departamental de Educación de Santa Cruz indicó que este miércoles se analizará la posibilidad de adelantar el descanso pedagógico

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Las autoridades educativas indicaron que se harán evaluaciones a nivel departamental y nacional.

La Dirección Departamental de Salud (DDE) de Santa Cruz analiza adelantar el descanso pedagógico debido a las bajas temperaturas, una situación que se definirá los próximos días.

El director de la DDE cruceña, Nelson Alcócer, dijo que todos los días se envían al Ministerio de Educación y al de Salud los reportes sobre la situación de las unidades educativas y se comparten datos sobre las temperaturas y el comportamiento de las enfermedades respiratorias.

Hay una posibilidad de que se pueda adelantar el descanso pedagógico dependiendo de la evaluación que se haga a nivel nacional y departamental”, dijo Alcócer.

Señaló que el horario de invierno ya está vigente y que este miércoles hay una reunión entre el Ministerio de Salud y el de Educación para analizar la situación.

MIRA AQUÍ: Se pronostican al menos dos frentes fríos más que llegarán al país en lo que resta de junio

Afirmó que las temperaturas han bajado considerablemente y que, si hay crecimiento de los casos de IRAs, se podría adelantar el descanso pedagógico.

MIRA AQUÍ: A días del inicio oficial del invierno ¿Cómo será el clima en esta estación del año?