Senamhi confirma temperatura de -20 grados bajo cero en una localidad boliviana
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha reportado que las temperaturas continuarán descendiendo en Potosí hasta este fin de mes
El frío azota con fuerza a varias regiones del país, las temperaturas descendieron abruptamente a sectores potosinos tal es el caso de Quetena, frontera con Chile, que llegó a registrar este martes -20°C.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha reportado que las temperaturas continuarán descendiendo en Potosí hasta este fin de mes, aproximadamente.
MIRA AQUÍ: Ola de frío: Pronostican heladas en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca
“La temperatura mínima extrema registrada en la zona de Quetena es de -25°C que se registró en el mes de julio de la gestión 2002, cuando cayó una nevada que segó la vida de dos niñas, una de cinco y otra de siete años y casi mata a otra de 12”, recordó el técnico del Senamhi, Freddy Gutiérrez, al comparar la situación que reportó este martes.
Asimismo, reportó que en esta semana la capital de este departamento ha reportado -5°C y se prevé que la temperatura llegue a descender hasta los -7°C y se temen que alcance los -9°C que se registro en 2022.
MIRA AQUÍ: Solucionado el conflicto en Caracollo, la población acude a la terminal para viajar y vacacionar
Los otros sectores afectados por el extremo frío son la Laguna Colorada que alcanzó los -19°C y el Silala con -17°C.
El descenso extremo de las temperaturas no solo afecta a la población con el incremento de los casos de neumonías y resfríos, sino también a los animales y producción agrícola.