Serafín Tambaré, medio siglo produciendo queso que llega a la mesa de los cruceños

Apostó por ser un productor de queso, con el que sacó adelante a su familia. Sigue produciendo el alimento que llega a la mesa de los cruceños.

Publicación: 29/03/2024 06:00
$output.data
$output.data
Serafín Tambaré, nuestro Cruceño de Oro.

San Javier es el municipio chiquitano reconocido por su cultura y por su producción de queso, y conocimos a don Serafín Tambaré, un ‘cruceño de oro’ que se dedica desde hace 50 años a ese oficio y que brinda un producto de calidad que llega a la mesa de los cruceños.

“Trabajando con mi esposa hicimos lo que tenemos ahora. Con poquitas vacas, fui comprando, tuvimos más y ahora tenemos una casa grande. Es con mucho sacrificio”, recordó Serafín a tiempo de recordar que con el negocio de la producción de queso sacó a su familia adelante.

Está casado con Lorenza Rojas, quien también hace diferentes masas típicas, ella ayudó a forjar el negocio.

MIRA AQUI: Tarcila Montero destaca por su apoyo al desarrollo de vecinas y amigas del Plan 3.000

“Lo máximo de queso que producimos fue 50 kilos por día, con bastante leche”, recuerda este hombre que todavía da sus consejos para que su hijo y su sobrino continúen trabajando y dando continuidad al legado.

Mauricio Tambaré, uno de los hijos, señaló que está viviendo con sus padres para seguir el negocio que con tanto esfuerzo y sacrificio montaron sus progenitores.

MIRA AQUI: Romana Hoffman, la austriaca que dejó su país muy joven para impulsar la educación de niños en Santa Cruz

“Se ordeña, se cuaja la leche, hacer unos cortes para que escurra el suero y cortar para haciendo el queso. Vamos a seguir haciendo queso hasta cuando se pueda”, fueron las palabras de don Serafín Tambaré.