Sin pasamanos, asientos rotos y con goteras, usuarios denuncian mal estado del transporte público en Cochabamba
Las personas que usan a diario los micros y demás vehículos para transportarse mostraron su disconformidad ante la intensión de que se suba el precio de los pasajes
Tras el anuncio de la Confederación de Choferes de Bolivia sobre un posible incremento en el precio de los pasajes, las críticas no se han dejado esperar de parte de las autoridades y los mismos usuarios que utilizan el transporte.
En Cochabamba, las personas manifestaron su disconformidad por el estado en el que se encuentran varios vehículos del transporte público, principalmente los micros.
Vehículos sin pasamanos, ventanas que no se abren, asientos desgastados o rotos, espacios estrechos, sucios e incluso hasta con malos olores, son solo algunas de las quejas y defectos que detectan los pasajeros.
Una de las usuarias aseguró incluso que el vehículo presentaba goteras ya que se llegó a mojarse parte del cuerpo mientras circulaba en el micro ya que afuera se encontraba lloviendo.
Los ciudadanos consideran que los propietarios y/o choferes de los vehículos del transporte público deberían preocuparse en realizar el mantenimiento y mejora de sus motorizados para brindar un mejor servicio, además de seguridad a los pasajeros.
Asimismo, concejales municipales también emitieron su opinión acerca de la intención de subir los pasajes, donde coinciden en que los transportistas deberían pensar primero en mejorar o cambiar su servicio.
“Sería una medida unilateral, como lo ha sido siempre, nunca te han devuelto 10 o 20 centavos, entonces creo que esto se debe compensar y analizar, porque creo que no es el mejor escenario para hacer subir las cosas, porque si no va ser pretexto para que todo suba”, indicó el concejal Diego Murillo.
Las autoridades municipales consideran que no es momento para subir los pasajes ya que el servicio que brinda el transporte público deja mucho que desear.
“Primero deberían haber reforzado al sector del transporte para poder mejorar el servicio, porque vemos a diario accidentes porque muchos de micros y demás, están en pésimas condiciones”, declaró la concejal Silvia Solís.