Sucre: Decomisan más de 400 kilos de pescado de contrabando proveniente de Argentina

Los operativos se realizaron en las trancas de acceso a la ciudad y rutas alternas que utilizan los contrabandistas para internar su producción ilegal.

Publicación: 27/03/2024 19:38
$output.data
$output.data
[Imagen referencial ] / El pescado fue secuestrado por la Alcaldía

Mediante un operativo conjunto por Semana Santa, la Policía y la Guardia Municipal de Sucre, secuestraron más de 400 kilos de pescado argentino que ingresó al país de manera ilegal por rutas alternas y evadiendo controles.

“Se decomisó 400 kilos de pescado argentino, que estaban siendo internados en nuestra ciudad (Sucre), pero de una manera no apta y una manipulación no correcta”, informó el secretario general de la Alcaldía, Osmar Vargas.

MIRA AQUÍ: Este es el cronograma de actividades por Semana Santa en Cochabamba

Sin embargo, se desconoce si la carga pretendía ser comercializada en Sucre o tenía otro destino dentro del territorio nacional.

Estos operativos se realizaron en las trancas de acceso a la ciudad y rutas alternas que utilizan los contrabandistas para internar su producción ilegal.

“El pescado argentino no tenía ningún registro sanitario, incumplía el protocolo de cadena de frio, por lo tanto, no era apto para el consumo”, dijo.

Además, la autoridad advirtió de otra producción enlatada que pretendió ingresar evadiendo los controles habituales. Los contrabandistas operan en las madrugadas para internar su producción, dijo

“Han cambiado de modalidad porque están burlando los controles, estos mayoristas han repartido el pescado en lugares antes de la tranca de la ciudad”, explicó.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, dijo que reforzará los controles a la calidad y precios en la venta de mariscos y pescados en los centros de abasto del país para Semana Santa.

MIRA AQUÍ: Vendedores de pescado no pueden invadir más de un carril de la avenida Petrolera, dice Intendencia de Cochabamba

“Estamos realizando estos controles en todo el país, en coordinación con el Senasag a objeto que los consumidores puedan tener un pescado o marisco de buena calidad, con un peso adecuado y que el precio sea el correcto”, dijo Silva a los medios.