Vendedores de pescado no pueden invadir más de un carril de la avenida Petrolera, dice Intendencia de Cochabamba

Desde la Intendencia de Cochabamba se aclaró que los comerciantes pueden ofertar su producto en vía pública pero debe respetarse los acuerdos y no generar congestionamiento

Publicación: 27/03/2024 10:52
$output.data
$output.data
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Venta de pescado en Cochabamba

La venta de pescado se intensifica en los diferentes centros de abasto de Cochabamba, por lo que personal de la Intendencia Municipal realiza controles para garantizar la buena calidad de los productos y precios justos para la población.

Asimismo, verifican que no se invadan espacios públicos por la venta desmedida que realizan algunos comerciantes.

La mañana de este miércoles una gran cantidad de vendedores llegaron hasta la avenida Petrolera, zona tradicional para la venta de pescado en Cochabamba, los cuales se encontraban en vehículos para exponer sus productos.

Sin embargo, muchos de ellos comenzaron a sacar bañadores y conservadoras con todo tipo de pescado para exponerlos colocándolos sobre la calzada, lo cual fue observado por el personal municipal.

MIRA AQUÍ: Conozca el precio de los diferentes tipos de pescado para Semana Santa en Cochabamba

El intendente Ever Rojas, aclaró que si bien los vehículos con productos tienen permiso para parquear y ofertar sus productos sobre esta vía para Semana Santa, estos no deben invadir más de un carril ya que esto generaría una congestión vehicular.

“En estos días la presencia es masiva de gente que se dedica a la comercialización de pescados y esto hace que en este momento este ocupada no solamente la avenida Petrolera, sino la Independencia, que en este momento está colmado de vehículos y por ello hemos conversado con los dirigentes de este sector para que la venta se haga desde el vehículo y no desde el piso”, dijo Rojas a UNITEL.

Ante la situación, se les pidió a los comerciantes levantar sus bañadores con productos y subirlos a sus vehículos para desde ahí ofertarlos.

Pero hubo algunos vendedores que se negaban a realizar esta acción por lo que intentaron protestar e instalar un bloqueo sobre la avenida Petrolera, sin embargo, la oportuna intervención de la Intendencia y diálogo con los dirigentes logró evitar que dicha medida de presión se realice.

El intendente pidió a los comerciantes respetar los acuerdos y no obstaculizar las vías porque esto puede provocar que la población se aglomere y termine ocasionando algún accidente.

MIRA AQUÍ: Desorden en el mercado Los Bosques: Experto ve incumplimiento de la Alcaldía y advierte “sobrecarga” de la zona

“Ya hemos conversado con ellos para que el estacionamiento se haga al lado derecho sin afectar los carriles de circulación, evitando que la venta de haga desde el piso obstaculizando la vía de circulación y de esa forma garantizar la fluidez vehicular por lo menos en dos carriles y evitar todo tipo de congestionamiento”, agregó.