Desorden en el mercado Los Bosques: Experto ve incumplimiento de la Alcaldía y advierte “sobrecarga” de la zona

La Alcaldía de la capital cruceña incumple y sobrecarga espacios en el mercado Los Bosques, dice un exintendente, que observa hay una sobre carga a causa de un asentamiento mayor

Publicación: 27/03/2024 07:52
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Los camiones están parqueados en el quinto anillo de la capital cruceña

El desorden se mantiene en la parte externa del mercado Los Bosques, en la capital cruceña, en donde hay camiones cargados con pescado que utilizan el parqueo de la entrada principal de dicho centro de abastecimiento para ofrecer su producto, generando un caos en la zona.

Gary Prado, abogado y exintendente municipal, observa un incumplimiento de la Alcaldía, que genera “sobrecarga del espacio público” debido a un “asentamiento mayor”, irregularidades que hacen que este centro “ya no se convierta en un lugar de abastecimiento, sino de conflicto”.

Acotó que si bien ahora el producto está refrigerado, porque está almacenado en camiones frigoríficos, más adelante puede generarse un problema “pues cuando ya venden al raleo, ya no se respeta la cadena de frío”.

“Entonces, ahí ya los inspectores de sanidad de la municipalidad debieran estar presentes. Desde este momento debería haber inspección acá porque ya hay comercialización y no vemos a ningún funcionario de la municipalidad”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: Mercado Mutualista: Crapuzzi denuncia en la Fiscalía a la secretaria municipal de Planificación por tres delitos

¿Y qué pasa con el espacio público que debería estar expedito y que es ocupado por los comerciantes? Según Prado “lo han sobrecargado con estas autorizaciones, si las hay, y están generando un conflicto en vez de un servicio público”, respondió.

Añadió que la Alcaldía debería habilitar otros espacios para albergar este tipo de puntos de expendio de alimentos, que son eventuales, y uno de ellos es el Cambódromo, para evitar el conflicto que se está generando en la vía pública.

MIRA AQUÍ: Pedirán dejar sin efecto abrogación de ley que declaraba como propiedad municipal los terrenos del Mutualista

“Entonces, no trabaja la municipalidad puntualmente, porque trabajar es proyectar, es organizar, ordenar y permitir que esto no se convierta en un conflicto”, apuntó.