Suman quejas de pasajeros por demoras en vuelos de BoA en distintas rutas del país
Uno de los pasajeros denunció que en una ocasión tuvo que esperar hasta cinco horas. Mientras que otro pasajero extranjero detalló que en una semana subió a cuatro vuelos y tres estaban demorados
Personas que realizaron viajes aéreos mediante la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) indicaron que la empresa estatal tiene problemas en sus servicios porque suman las quejas por retrasos de los vuelos, perdidas de maletas y otros temas.
En el aeropuerto Viru Viru, Santa Cruz, un pasajero extranjero contó que la noche del lunes subió a su cuarto vuelo en una semana y fue el tercero que llegó con demora. Detalló que salió de Madrid, España, con tres horas de retraso; el de Uyuni, Potosí, a La Paz demoró casi dos horas y finalmente el que tomó el lunes demoró dos horas. “Sinceramente me parece un poco lamentable en el siglo 21”, sostuvo el afectado.
Otro pasajero denunció que existen deficiencias en el servicio, todos se perjudica y deja al país muy mal ante el resto del mundo. “Encima no nos dicen nada, no hay ningún tipo de información, si hubo algún problema o si el avión está mal”, sostuvo a tiempo de detallar que el vuelo que tomó demoró cuatro horas.
Otro usuario de la aerolínea denunció que existe un mal servicio. “Siempre, cada vez que voy de viaje hay retrasos”, sostuvo.
El hombre contó que lo máximo que esperó son cinco horas para subir a un vuelo.
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El Aeropuerto Wilstermann, Cochabamba, los pasajeros tienen similares reclamos. A medianoche llegaron a Cochabamba después de varias horas de espera en Tarija. Una pasajera contó que debía estar su destino a las 22:00; sin embargo, a esa hora recién estaba abordando el avión.
En el aeropuerto de El Alto se realizan similares denuncias. Este martes a las 6:30 los pasajeros, en su mayoría extranjeros, una demora de una hora en el vuelo, que aún no tenía hora de salida.
Otra usuaria de la aerolínea estatal indicó que el domingo esperó dos horas para viajar de Santa Cruz a La Paz y el lunes que tenía que retornar ya estaba esperando una hora.
El fin de semana, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que esta gestión se inició 34 procesos contra BoA por demoras y cancelación de los vuelos mientras que se emitió 14 procesos sancionatorios contra la estatal en los últimos cuatro años y las multas llegan a Bs 656.925.