“Todo lo hemos perdido”, afectados por la mazamorra en Cristal Mayu piden ayuda

Las lluvias en Cochabamba afectaron al menos cuatro municipios; Totora, Pojo, Villa Tunari y Puerto Villarroel, dejando casi 3.800 familias afectadas

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Elio Mamani - UNITEL] / La mazamorra afectó cinco viviendas de Cristal Mayu.

Las familias afectadas por la mazamorra en la localidad de Cristal Mayu, en el municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba, relataron los momentos de terror que vivieron con la riada y pidieron ayuda, ya que perdieron todas sus pertenencias.

La mazamorra sorprendió este lunes a los pobladores de la localidad de Cristal Mayu, pero cinco familias fueron las más afectadas debido a que el barro y las piedras destruyeron sus viviendas.

“De repente ha llegado lluvia y nos ha sorprendido, en mi casa estábamos cinco personas y mi hermana estaba operada. Apenas nos hemos podido salvar”, dijo uno de los afectados.

MIRA AQUÍ: Ministerio de Trabajo determina “tolerancia laboral” a afectados por lluvias y riadas en Samaipata

El hombre sacó a sus familiares de la casa, pero no pudo salvar ninguna de sus pertenencias.

No hemos podido sacar nada, mi casa, todo está destrozado, me he prestado para hacer mi casa, pido ayuda”, dijo.

Otro de los afectados relató que todo sucedió muy rápido y que no les dio tiempo para sacar ninguna pertenencias.

MIRA AQUÍ: “No tenemos agua ni energía eléctrica”: Alistan ley de desastre natural tras riadas y mazamorra en La Asunta

Ha pasado así, rápido, el lodo ha bajado. Cinco personas fueron rescatadas. Queremos una ayudita, porque vivienda no tenemos, no tenemos donde vivir, estamos aquí ahora en la calle”, dijo el hombre junto a su familia.

Dijo que la mazamorra llegó luego de varias horas de lluvias continuas y que por la cantidad de lodo fue muy difícil escapar.

Todo lo hemos perdido, no tenemos nada aquí para vivir ahora. Estamos así, nos están ayudando los compañeros, aquí estamos recogiendo cositas para vivir, ver qué encontramos”, dijo.

Las lluvias en Cochabamba afectaron al menos cuatro municipios; Totora, Pojo, Villa Tunari y Puerto Villarroel, dejando casi 3.800 familias afectadas.