“Todos tienen el potencial”, dice el profesor José Luis Pando que imparte clases en una escuela inclusiva
Por su vocación, por sus más de 20 años de servicio a la educación, el profesor José Luis Pando, es un Boliviano de Oro.
En este 6 de junio, Día del Maestro boliviano, Unitel destaca la labor de los profesores que no miden su tiempo para enseñar e impartir su conocimiento en las aulas.
José Luis Pando hizo de su profesión una pasión por enseñar y decidió avocarse a la educación inclusiva.
MIRA AQUÍ: Día del Maestro: ¿Cómo son esos profesores que jamás se olvidan?
El profesor Pando, pertenece a la unidad educativa inclusiva Modesta Sanjinés, de la ciudad de La Paz. La escuela es fiscal y alberga a varios niños que fueron diagnosticados con autismo, síndrome de down u otro tipo de condición.
Recibir a estos infantes que están en etapa de desarrollo no fue impedimento para el profesor Pando. Su paciencia, experiencia y amor por la profesión, hizo que muchos de sus estudiantes lo recuerden con afecto y respecto.
“Gracias al profe José Luis, mi hijito ya sabe leer, ya escribe, se sabe la tabla de multiplicar. Ya tiene un poco más de entendimiento. Para mí, el profe es lo máximo”, dijo Mayda Zalles, madre de uno de los pequeños, que es alumno del maestro Pando.
A la escuela inclusiva asisten varios niños con miles de sueños en sus corazones y con la idea de ser futuros profesionales. Ante esta serie de pensamientos, el profesor Pando va impartiendo una serie de recomendaciones y consejos a sus pequeños estudiantes.
MIRA AQUÍ: Video: Habilitan un baño para pasar clases de música a falta de aulas
“Todos tienen el potencial que hay que saber descubrirlo, hay que saber trabajarlo, es como una plantita que empieza a florecer, ello solos comienzan a buscar más conocimiento”. ”, dijo el profesor a tiempo de señalar que la educación es su pasión en su vida.
Por su vocación, por sus más de 20 años de servicio a la educación, el profesor José Luis Pando, es un Boliviano de Oro.