Trabajadores de aseo de Cochabamba respaldan a EMAQ y piden a las autoridades atender sus demandas

Los trabajadores de la Empresa de Aseo de Quillacollo (EMAQ) cumplen este martes su noveno día de movilizaciones y suspensión del recojo de basura exigiendo sus derechos laborales

Publicación: 18/06/2024 07:42
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Trabajadores de aseo realizaron una protesta afuera del Ministerio de Trabajo

Este martes se cumple el noveno día del paro iniciado por trabajadores de la Empresa de Aseo de Quillacollo (EMAQ), los cuales exigen a la Alcaldía sus derechos laborales.

Ante la situación, trabajadores de aseo del municipio de Cercado mostraron su apoyo a sus similares de Quillacollo respaldándolos en su pedido, por lo que la pasada jornada realizaron una protesta en frontis del Ministerio de Trabajo para que sean escuchados.

MIRA AQUÍ: Vecinos denuncian que lotearon terrenos colindantes al Jardín Botánico y piden al municipio que defienda predios

El sector informó que la Federación Departamental de Trabajadores de Aseo también se va a sumar a las movilizaciones y pedidos que tiene el sector de Quillacollo, por lo que piden que las autoridades competentes atiendan y resuelvan lo solicitado.

“Se está pidiendo el cumplimiento al laudo arbitral y la certificación de todos los compañeros de EMAQ, hemos venido a apoyar a nuestros compañeros del sindicato”, informó a UNITEL, Justino Mendoza, representante de aseo de Cercado.

Los trabajadores anunciaron nuevas protestas y movilizaciones para esta jornada.

Debido al paro de brazos caídos que realizan el sector, se ha suspendido el recojo de basura en la ciudad, por lo que producto de esto, las calles y todo los ambiente públicos han empezado a llenarse de desechos.

MIRA AQUÍ: Conozca la lista de las empresas autorizadas para vender salchichas a nivel nacional

Pese a que en algunas oportunidades, personal administrativo de EMAQ y funcionarios de la Alcaldía han salido a recoger la basura de algunos puntos, estos continúan acumulándose generando olores nauseabundos y focos de infección para la población.