Trabajadores de aseo urbano instalan bloqueo en el ingreso al vertedero municipal de Santa Cruz de la Sierra
Cumplen un paro de 72 horas por lo que no habrá recojo de basura en la capital cruceña. Demandan mejores condiciones laborales a la Alcaldía cruceña.
La tarde de este lunes los trabajadores de aseo urbano instalaron un bloqueo en el ingreso al vertedero municipal, en la zona de San Miguel de los Junos, como parte de la protesta y el paro de 72 horas reclamando mejores condiciones laborales.
Entre las demandas, los trabajadores de aseo urbano reclaman el pago de salarios atrasados, regulación en los horarios de trabajo, aportes a la Gestora Pública, entre otras cosas.
Por el paro de 72 horas anunciaron también que no habrá recojo de basura en la capital cruceña, y no dejarán ingresar a los camiones que recolectaron los desechos durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Más temprano, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, indicaron que si se suspende el recojo de basura en la ciudad, procederán a dar cumplimiento a algunas cláusulas del contrato de aseo urbano.
El municipio no descarta realizar multas económicas y procesos penales por el delito de atentado contra la salud pública. Además, señalan que la protesta de los trabajadores de aseo urbano es por la reincorporación de exfuncionarios.