Transporte pesado denuncia mal estado de las rutas que conectan Cochabamba con el resto del país
A la altura de kilómetro 100 de la vía que conecta Cochabamba con Oruro, se registró la caída de rocas sobre la capa asfáltica
El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Héctor Mercado, denunció el mal estado de las carreteras que conectan el departamento de Cochabamba con el resto del país.
“De Confital a Suticollo (en la ruta hacia Oruro-La Paz) es una pena. Hay muchos accidentes porque están esquivando huecos”, indicó Mercado y señaló que la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz también está en mal estado.
“La carretera antigua (Santa Cruz - Cochabamba) se podría decir que está en mejor estado que la carretera nueva en el sector de Chocolatal”, agregó el dirigente.
“La parte de Chocolatal a Villa Tunari, una pena”, indicó y señaló que el panorama es similar en el sector de Siete Curvas.
“El Sillar, que ha costado más de dos millones de dólares (en la ruta por el trópico cochabambino), ya estamos usando una sola vía porque la otra vía tiene bastante hundimiento”, indicó.
En tanto, se reportaron baches y caída de rocas a la altura del kilómetro 100 en el tramo de la carretera que conecta Cochabamba con Oruro, lo que ocasiona que el tránsito sea lento.