Transporte sindicalizado de Cochabamba anuncia un paro nacional desde el 24 de junio
La dirigencia del transporte pesado sindicalizado se reunió en Cochabamba y anunció medidas de presión
A pocos días del paro y bloqueo nacional de carreteras anunciado desde el 17 de junio por la Confederación de Choferes de Bolivia, este viernes el Transporte Pesado Sindicalizado de Cochabamba anunció que iniciarán un paro de actividades desde el 24 de junio.
“El día lunes 24 de enero se va a un paro nacional del transporte pesado ante la falta de solución definitiva de algunos problemas que tenemos como transporte pesado”, manifestó Juan Quispe, dirigente del Transporte Pesado Sindicalizado de Cochabamba.
La medida de presión anunciada por Quispe se acatará una semana después del paro y bloqueo nacional de carreteras, convocado por la Confederación de Choferes para este 17 de junio.
El dirigente del transporte sindicalizado en Cochabamba señaló que en el ampliado, que se realizó este viernes, destacó que los puntos más álgidos para este sector son “el tema de la Aduana, impuestos nacionales, Diprove”, entre otros.
Esta misma jornada, la Confederación de Choferes y otros sectores del transporte pesado que anunciaron la medida de presión desde el 17 de junio, señalaron que participarán de la reunión planteada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; sin embargo, advirtieron que será para coordinar detalles de la reunión que piden con el presidente Luis Arce Catacora.