Transportistas bloquean la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz contra la inseguridad

Los choferes de diferentes sectores colocaron sus vehículos sobre la vía para impedir el paso de los motorizados esperando respuesta de las autoridades

Publicación: 10/04/2024 07:24
$output.data
$output.data
[Fotos: Spencer Torrejón - UNITEL] / Choferes cierran el paso con sus mismo bloqueos

La carretera antigua que une Cochabamba con Santa Cruz amaneció bloqueada por parte de choferes del transporte público quienes se movilizan contra la inseguridad y hechos de extorsión.

La medida de presión se instaló a la altura del municipio de Punata, donde los conductores han colocado sus vehículos para impedir la transitabilidad en este sector.

La convocatorio a esta movilización fue realizada el pasado 8 de abril de parte del autotransporte en general de Punata, además de organizaciones e instituciones de este municipio y del Valle Alto.

MIRA AQUÍ: La Paz: la carretera a Oruro y Cochabamba está bloqueada por segundo día en Caracollo

El bloqueo inició cerca de las 06:00 horas de este miércoles donde los choferes procedieron a cerrar el paso provocando que motorizados como flotas, camiones y demás, se vean afectados y queden varados sobre la vía.

Pliego petitorio

Entre los pedidos que provocan la movilización de este sector se encuentran:

1. Falta de seguridad y carencia de protección a la población en general y el excesivo crecimiento de antisociales en el municipio de Punata y la región del Valle Alto.

2. La flagrante extorción de los policías y la complicidad conjunta con las postas que tienen grúas que actúan extorsionando hacia el transporte y a la población en general de Punata y la región del Valle Alto.

3. Crecimiento de extranjeros indocumentados, como los colombianos que tienen negocios irregulares de préstamos de dinero, bajo intereses excesivos y amenazas.

MIRA AQUÍ: Paro del sector salud: Gobierno dice estar dispuesto al diálogo, pero no convoca a sectores movilizados

El sector afirmó que continuará con su medida de presión hasta que reciban una solución fiable de parte de las autoridades.