Transportistas incrementan el pasaje a San Julián y Cuatro Cañadas; “es ilegal”, dice la Gobernación
De manera sorpresiva, el transporte interprovincial a San Julián y Cuatro Cañadas dispuso el incremento de tarifas
El precio del transporte interprovincial en el departamento de Santa Cruz sigue incrementándose, esta vez fue el turno de San Julián y Cuatro Cañadas, que aumentaron el costo en Bs 5 para cada municipio. Desde la Gobernación cruceña señalan que las medidas son ilegales.
En un recorrido por las paradas de trufis que cumplen ruta Santa Cruz de la Sierra – San Julián y Santa Cruz de la Sierra – Cuatro Cañadas y viceversa, se evidenció la sorpresa en algunos pasajeros quienes vieron el incremento en los pasajes.
El costo del pasaje a San Julián pasó a costar Bs 30, antes valía Bs 25; mientras que a Cuatro Cañadas el costo actual es de Bs 25, antes era Bs 20.
MIRA AQUI: Choferes disponen alza del pasaje en la ruta Santa Cruz de la Sierra - Pailón
Esta situación ya se vivió en los pasajes a Cotoca y Pailón, con incremento de precio que molestó a la población. En respuesta los transportistas señalan que hubo incremento en el precio de la canasta familiar, además de los mantenimientos en sus unidades.
Sobre el tema, desde la Gobernación cruceña explicaron que se cumple con las llamadas de atención a los servicios de transporte, que pueden ser sancionados y si son reincidentes pueden perder la línea.
Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, señaló que hay mesas de diálogo instaladas, pero no se tiene contabilizada las sanciones emitidas por el precio de los pasajes.
El secretario agregó que no hay ningún reajuste de manera oficial desde 2016, por lo que la variación e incremento es totalmente ilegal, aseveró.