Transportistas instalan bloqueo en Cochabamba denunciando avasallamiento de rutas

La línea 35 acusa a la línea 111 de no respetar sus rutas y amedrentarlos constantemente. Piden a Movilidad Urbana poner orden

Publicación: 18/03/2024 07:27
$output.data
$output.data
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Los vehículos cortan el paso

Los conflictos por rutas generan nuevos incidentes en la ciudad de Cochabamba, donde conductores de dos líneas de transporte público se acusaron mutuamente de avasallar sus tramos.

Este fin de semana, pasajeros captaron el momento en el que transportistas discutían en medio de una vía, llegando incluso a los golpes, todo en presencia de varias personas que iban a bordo de estos motorizados.

MIRA AQUÍ: La Paz y Pando continuarán en alerta roja por posible desborde de ríos e inundaciones, según Ministerio de Defensa

A consecuencia de este problema, conductores de la línea 35, perteneciente al transporte federado, instalaron un bloqueo esta jornada entre las avenidas Aroma y Ayacucho, pidiendo el respeto a sus rutas.

Los dirigentes este sector acusaron a la línea 111, del transporte libre, de avasallar sus tramos en base de amedrentamientos y amenazas constantes.

La línea 35 exige a la Dirección de Movilidad Urbana poner orden y hacer respetar las normativas para que el transporte libre cumpla sus rutas y no cambien de destinos.

“Este transporte libre que privilegios goza en Cochabamba, caminan por donde les da la gana, llevan a los usuarios por donde les da la gana, entonces simplemente estamos pidiendo que se cumpla (la normativa)”, manifestó un dirigente a UNITEL.

Los conductores utilizaron sus mismos vehículos para cerrar el paso en esta zona de la ciudad y evitar la transitabilidad por el sector, por lo que aquellos que deseen circular por el lugar, deberán buscar rutas alternas.

MIRA AQUÍ: Difunden video de una serpiente “con dos cabezas” presuntamente hallada en Tarija

Los transportistas afirman que mantendrán su medida de presión hasta las últimas consecuencias ya que no permitirán que se continúe con esta situación y se amedrenten sus rutas.