Tras intensas lluvias, reportan mortandad de peces por “borrachera de lodo” en el río Pilcomayo
Los peces sin vidas quedaron en la ribera del río Pilcomayo tras la llegada del repunte de la crecida del río Pilcomayo
Debido a las intensas lluvias durante la noche, se registró una considerable crecida en el río Pilcomayo, a la altura de la comunidad El Arenal, en el municipio de Huacareta en el departamento Chuquisaca, indicó el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes.
El reporte de la Alcaldía indica que durante la madrugada llegó el “repunte con lodo y barro provocando la conocida ‘borrachera’ con una gran cantidad de mortandad de distintas especies de peces”.
Según el diario El País de Tarija, la crecida del río arrastra una gran cantidad de lodo y barro, lo que ocasiona la falta de oxígeno en el agua, provocando la muerte de los peces que habitan el río Pilcomayo.
MIRE AQUÍ: No llovió en Roboré: Comunidades temen que el fuego llegue a sus cultivos
Codefauna indicó, en una publicación en Facebook, que se tenía previsto que para las 16:00 de este miércoles llegue un repunte con palizada al puente Sábalo, ubicado en la Comunidad de la Central situado a 35 kilómetros de Villa Montes.
Pidieron a los pobladores y los pescadores de la zona tomar precaución y cuidado si se encuentran realzando alguna actividad en inmediaciones del río Pilcomayo.