Tras pedido de renuncia de Jhonny, vocero de la Alcaldía dice que Alberti pretende “dar un golpe”
El concejal José Alberti pidió la renuncia del alcalde Jhonny Fernández, a quien acusó de dejar abandonada la ciudad


“Es un intento de golpe”. Así respondió el vocero de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, al pedido de renuncia de Jhonny Fernández que hizo el concejal José Alberti.
“Una autoridad que ha sido electa por el voto popular, y que la Constitución dice claramente que el periodo es de 5 años, tanto del alcalde como de los concejales, no quisiéramos pensar que va a haber instituciones que se prestan a este juego dictatorial, porque sería pretender dar un golpe de Estado”, afirmó Montenegro en conferencia de prensa.
Afirmó que Fernández ganó la Alcaldía con el voto popular y que hay mucha gente que respalda su gestión y agradece sus obras.
MIRA AQUÍ: Alcaldía cruceña aprueba el presupuesto de 2026 sin el filtro del Concejo municipal
El vocero apuntó contra Alberti señalando que “quiere aferrarse al cargo” para “tapar las irregularidades” en el Concejo Municipal.
Dijo que Alberti “usurpa funciones” al no renovar las carteras de presidencia y secretaría y le pidió cumplir los reglamentos internos.
En medio de una pugna por la directiva del Concejo, la Alcaldía respaldó la elección de Gabriela Garzón, concejal de UCS, como presidenta del Concejo, y afirmó que hará respetar las decisiones que se enmarquen en la normativa.
MIRA AQUÍ: Denuncian que desaparecieron del Segip los datos del capo del PCC y la Fiscalía abre investigación
“Este intento de golpe no queremos creer que es para tapar temas de corrupción”, aseveró y anunció que iniciarán procesos contra quienes usurpen funciones.
En horas de la mañana, el concejal Alberti dirigió una sesión del Concejo, con presencia de dirigentes vecinales y el Comité pro Santa Cruz, y pidió la renuncia del alcalde Fernánez.
“Yo quiero pedir públicamente la renuncia del alcalde Jhonny Fernández, porque ha quebrado la Alcaldía, cometió abuso contra el Concejo, por el daño que ha hecho a la ciudad, el abandono”, dijo Alberti.