Tras pronunciamiento de la UE, Ministerio de Gobierno dice que recursos europeos se usaron en “equipo tecnológico”
El Ministerio de Gobierno afirmó en un comunicado que el armamento presentado en Chimoré “se adquirió con recursos propios producto de la monetización que efectúa Dircabi con los bienes incautados al narcotráfico”
Tras el pronunciamiento de la Unión Europea respecto a que el apoyo a Bolivia para la lucha contra el narcotráfico no incluye la compra de armamento, el Ministerio de Gobierno afirmó que los recursos europeos se usaron en adquirir equipo tecnológico.
“Los recursos provenientes de la Unión Europea fueron usados para la adquisición de equipo tecnológico tales como visores nocturnos, equipos portátiles para la identificación de sustancias controladas (equipo espectrómetro de masas, equipo de análisis FTIR, RAMAN, equipo analizador RAMAN)”, señala parte de un comunicado de la cartera de Estado.
El comunicado también indica que “el armamento presentado hoy en Chimoré se adquirió con recursos propios, producto de la monetización que efectúa Dircabi con los bienes incautados al narcotráfico”.
Además que el mantenimiento y reparación de las aeronaves se hizo con dinero del Tesoro General de la Nación (TGN).
MIRE AQUÍ: La UE niega que su apoyo antidrogas a Bolivia contemple la compra de armas como declaró Del Castillo
Este jueves tras la presentación de armamentos y equipos, el ministro Eduardo Del Castillo mencionó que los recursos usados fueron de la UE.
“Hemos encontrado un socio estratégico para luchar contra el narcotráfico, a manera internacional, que es la Unión Europea y gracias a ese apoyo económico hemos podido comprar más de 500 armas, hemos podido repotenciar dos UH, que ahora son dos Súper Huey, hemos lanzado ya al aire tres Superpuma, un C-130, cuatro cessnas y por tanto nos sentimos felices porque las Felcn está siendo por primera vez fortalecida”, afirmó.
MIRE AQUÍ: Del Castillo dice que compró armamento y equipos con “apoyo económico” de la Unión Europea