Tras varios días en terapia intensiva, monseñor René Leigue pasó a cuidados intermedios
Según el reporte, el monseñor está respondiendo de manera satisfactoria a la fisiterapia, ya dio sus primeros pasos y salió al aire libre
Tras varios días ingresa en la sala de terapia intensiva del hospital Católico, el monseñor René Leigue fue transferido a la unidad de cuidados intermedios gracias a su favorable recuperación, según el reporte del director de este centro de salud, Dorian Jiménez.
“Está respondiendo satisfactoriamente a la fisioterapia, dio sus primeros pasos y salió al aire libre. Nuestro equipo asistencial multidisciplinario, en coordinación cercana con los médicos estadounidenses de Ascensión sigue definiendo cada detalle del tratamiento de nuestro arzobispo para su completa recuperación”, sostuvo el galeno.
Monseñor Leigue fue intervenido quirúrgicamente el viernes 23 de agosto debido a una apendicitis aguda con peritonitis localizada, informó a través de un comunicado el Arzobispado de Santa Cruz. Aunque, tras la cirugía presentó complicaciones pulmonares.
Sin embargo, hoy el médico del hospital dio la noticia de una recuperación positivo e incluso se difundió una foto del arzobispo cuando salió a tomar el aire, con la respectiva asistencia de los funcionarios del centro de salud.
MIRA AQUÍ: “Estamos viviendo un momento malo”, dice el monseñor Leigue sobre la situación económica del país