Trenes con carga de soya y gasolina están varados en Roboré ante los incendios
Un tren carguero lleva soya hasta Puerto Suárez y otro se dirigía a la capital cruceña con una carga de gasolina. Por precaución no pueden moverse hasta nuevo aviso
Debido a los incendios forestales en el municipio cruceño de Roboré, dos trenes con carga recibieron la orden de no avanzar por precaución y con el fin de evitar incidentes a causa del fuego. Otra locomotora trabaja apagando el fuego del lugar para poder movilizarse.
Según comentó el maquinista de uno de los trenes, son dos cargamentos, uno de soya y otro de gasolina, que están varados a la espera que se sofoque el fuego, que se acerca a las máquinas.
“Tenemos un supervisor que va con la locomotora apagando (el fuego) y tenemos que esperar. Llevamos soya (a Puerto Suárez). Del otro lado (a Santa Cruz de la Sierra) viene un tren con gasolina y eso es peligroso. Está parado en El Naranjo”, dijo el maquinista.
El fuego desde hace varios días avanza y no ha sido controlado pese al incansable trabajo de los bomberos voluntarios y de la Gobernación.
“No podemos seguir avanzando, la orden es que nos detengamos hasta que esto pase. No se puede respirar bien, arden los ojos”, agregó el responsable de una de las máquinas varadas en Roboré.
MIRA AQUI: Roboré: El fuego arrasa pastizales y llega a pocos metros de la carretera Bioceánica
Autoridades del mismo municipio indicaron que el fuego se salió de control y pidieron a los conductores transitar con precaución sobre la carretera Bioceánica.