Trufis a Cotoca suspendieron el servicio por la tarde ante el riesgo de ser sancionados por la Gobernación
El servicio de la ruta Cotoca - Santa Cruz fue restablecido desde las 20:00. Advierten con un paro indefinido desde el lunes
Durante la tarde de este viernes, el sector transporte que cubre la ruta Cotoca - Santa Cruz de la Sierra, suspendieron sus servicios en señal de protesta señalando que la Gobernación amenazó con sanciones por cobrar Bs 7 por el pasaje en trufi y Bs 4 por el micro.
El dirigente del sector, Roger Garvizú, señaló que decidieron cerrar sus oficinas por temor a supuestas sanciones por parte de la Gobernación cruceña ante la subida en la tarifa.
“Hemos sido amenazados por la Gobernación, estamos resguardando nuestra institución”, dijo Garvizú.
El servicio se restableció pasada las 20:00, pero ya no hubo el mismo movimiento que otros días. Los transportistas aguardarán una respuesta por parte de la Gobernación cruceña para seguir con las conversaciones sobre el precio del pasaje, caso contrario iniciarán un paro a partir del día lunes.
Los vecinos del municipio de Cotoca señalan que no están condiciones de pagar el precio de Bs 7 por el trufi y Bs 4 por el micro, que antes pagaban Bs 5 y Bs 3, respectivamente.