Un día con fuertes vientos en Santa Cruz ¿Es anuncio de lluvia?, conozca el pronóstico del clima
La pronosticadora Cristina Chirino, informó que las ráfagas de vientos superarán los 80 kilómetros por hora. Por su parte, en meteorólogo, Luis Alpire, explicó como estará el fin de semana
En Santa Cruz rige una alerta naranja por la intensidad de las ráfagas de viento. Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicaron que este aviso estará vigente hasta el viernes 14 de junio por fuertes vientos que incluso llegarán a los 90 kilómetros por hora.
Sin embargo, ¿estas condiciones climáticas son un preámbulo para lluvias?. La meteoróloga independiente, Cristina Chirino, confirmó que se prevé que las ráfagas de viento entre este jueves y viernes superen los 80 kilómetros por hora hasta el viernes tanto en la capital cruceña como en las provincias.
MIRA AQUÍ: Toma de módulos de la Uagrm: Rector no puede pedir la renuncia a una autoridad electa, señala vocero
Detalló que hay una masa entre cálida y húmeda que viene del Brasil y el viento es de noroeste, es cálido y húmedo. Explicó que estos fuertes vientos se registrarán en la capital cruceña, en el sur de la Chiquitania y en el Norte Integrado.
Aclaró que por el momento no hay ingreso de frentes fríos al departamento de Santa Cruz, pese a que a inicios de mes se había pronosticado que se tendría esta condición, en dos oportunidades, para la segunda quincena de junio.
“Las condiciones anunciadas se han disipado”, aclaró la pronosticadora en entrevista con La Revista de UNITEL.
Hasta el fin de semana se prevé que la temperatura máxima alcance los 32 kilómetros por hora. “Por el momento no hay ingresos de frentes fríos. En Santa Cruz de la Sierra las temperaturas estarán alcanzando los 32 grados. Tenemos que hacer un nuevo monitoreo para determinar cuando estaría ingresando el nuevo frente frío”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Talan más de 50 árboles en Tiquipaya y vecinos exigen una investigación por ecocidio
Por su parte, el meteorólogo Luis Alpire, indicó que esta semana se prevé que se mantengan los fuertes vientos en todo el departamento hasta el viernes mientras que se espera que el lunes de la próxima semana se registren algunas lluvias de baja intensidad.