Un franciscano de corazón noble y solidario ayuda a los más necesitados en Minero
Ivica Vrbil apoya a 20 comunidades, familias y personas necesitadas. Está construyendo un internado estudiantil.


Hace nueve años llegó a Santa Cruz Ivica Vrbil, un miembro de la Comunidad de los Franciscanos Capuchinos, con su corazón noble y solidario ayuda a los más necesitados en el municipio cruceño de Minero.
“En los ojos de los pobres me mira Jesús, y yo quiero ayudar, a todos los que necesitan nuestro corazón y amor”, explicó Ivica Vrbil.
En su visita a iglesias a Minero, se encontró con varias necesidades, pobreza y personas enfermas.
“Visitando las comunidades, las iglesias, vi mucha gente que no tenía suficiente para comer, sin medicamentos. Hemos empezando poco a poco a entregar ayuda, construir casas”, explicó Vrbil.
MIRA AQUI: Saúl Sanabria, el hombre que llenó de color y fantasía el Carnaval Cruceño
Mayra Nogales, trabajadora social, cuenta que tienen 150 niños en apoyo escolar en cinco comunidades. “Se ayuda con víveres dos veces al mes a alrededor de 70 familias”.
Pero, además, logró con voluntarios formar una farmacia en la iglesia San Isidro Labrador, donde es párroco. En ese lugar también hay asistencia médica y las personas delicadas de salud llegan con recetas que son entregadas sin ningún costo.
MIRA AQUI: Jorge Gil, destacado comunicador que se convirtió en ‘guardián’ de la música cruceña
“Vamos a construir un internado estudiantil, para que los jóvenes puedan vivir en ambiente de la iglesia”, añadió el párroco.
El párroco Ivica Vrbil es un Cruceño de Oro.