Usuarios denuncian la falta de micros en la capital cruceña; transportistas dicen que están trabajando normal
Las personas señalaron que esperan más de una hora a que el micro pase para poder movilizarse a diferentes lugares. Los transportistas respondieron que el servicio es normal pese a las bajas temperaturas.
El frío azota a Santa Cruz de la Sierra y los usuarios del transporte público sufren para poder encontrar micro, señalando que hay retrasos de más de una hora, pero que no les queda otra que esperar ya que deben movilizarse a sus fuentes laborales.
“Hace una hora que estoy esperando, no hay micro, seguro por la lluvia”, “Tengo que ir al Plan 4.000, es cosa del tiempo, del clima, ni modo, hay que salir a trabajar sí o sí, como uno pueda”, “Cuesta salir un poco, los micros no quieren salir por el frío, se les friega el vehículo”, fueron palabras de las personas que aguardaban su respectivo micro en la rotonda de la exterminal.
Sobre el tema, el sector transporte negó la falta de sus unidades, indicando que están trabajando de manera normal pese a las bajas temperaturas.
MIRA AQUI: Crudo invierno: Una ola de frío extremo azota Bolivia en oriente y occidente
“No es mucha ausencia, micros hay. Hemos estado parado mucho por la falta de diésel, tenemos necesidad de trabajar. Puede haber frecuencia cortada por el tiempo, no podemos mandar micros vacíos. Hay transporte”, sostuvo Segundo Ricalde.
El dirigente agregó que están trabajando normal, que no llovió mucho, y que los micros están circulando de manera normal, pero con precaución.
“Vamos a servir hasta la última hora, habrá servicio, es como la luz y el agua, no podemos parar”, expuso Ricalde.
Las temperaturas bajas continuarán en la capital cruceña por lo menos dos días más, este viernes el termómetro marcará 8 grados centígrados, con sensación térmica de 5.