ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Vallegrande aguarda a más de 50.000 visitantes para celebrar un “Carnaval tradicional”

La celebración empieza este sábado a las 14:00 con el Corso de estudiantes, que contará con la participación de más de 20 unidades educativas. El Carnaval de Vallegrande fue declarado por ley Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia.

Publicación: 10/02/2024 06:53
$output.data
$output.data
[Monarcas de Vallegrande.] / El lanzamiento del Carnaval Vallegrandino que se desarrolló a fines de enero.

Vallegrande aguarda a más de 50.000 visitantes para celebrar un Carnaval tradicional en esta región del departamento de Santa Cruz, informó este viernes el encargado de la Casa de Cultura, Fernando Rivera.

“La gastronomía destaca en Vallegrande, también el hermoso clima, la calidez de su gente, en Vallegrande se vive el Carnaval de una manera tradicional y esperamos recibir más de 50.000 personas, los esperamos con los brazos abiertos”, dijo Rivera.

MIRA AQUÍ: Sigue toda la cobertura del Carnaval a través de las pantallas de UNITEL

Relievó también que el Carnaval promueve una dinámica económica importante para esta región del país, en hotelería, comercios, artesanías y gastronomía que oferta una variedad de platos típicos como el asadito colorau, las k’jaras, el asado de cordero y el charque vallegrandino.

La celebración empieza este sábado a las 14:00 con el Corso de estudiantes, que contará con la participación de más de 20 unidades educativas y muestra la “esencia de la tradición y cultura” del Carnaval vallegrandino, precisó en una entrevista con a Bolivia Tv.

MIRA AQUÍ: El Carnaval se vive en colegios y empresas; la fiesta continua con el Corso Infantil y la Farándula de pepinos y comparsas

En la noche se desarrollará la amenizada por conjuntos electrónicos.

El domingo continúa la fiesta carnavalera con el corso infantil desde las 10:00.

En la tarde, a partir de las 14:00, se llevará a cabo el corso de mayores con la participación de más de 50 comparsas.

El corso se inicia con el paso la caballería y luego hacen su paso las comparsas con carros alegóricos, representando las costumbres más tradicionales.

El Carnaval de Vallegrande fue declarado por ley Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia.