Vandalizan esculturas del Vía Crucis que se encuentran en la subida al Cristo de la Concordia

Los monumentos, postes y paredes que se encuentran en el cerro San Pedro de Cochabamba fueron encontrados con pintura en spray de color verde. La Alcaldía sentó una denuncia

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Libertad Contreras - UNITEL] / Monumentos pintarrajeados

Las estaciones que se encuentran en el Vía Crucis ubicadas en la subida al Cristo de la Concordia en la ciudad de Cochabamba, amanecieron vandalizadas la jornada de este lunes.

Según la información que se maneja, desconocidos aprovecharon la oscuridad de la noche y la madrugada para dañar los monumentos de las imágenes religiosas que fueron colocadas a lo largo del cerro San Pedro.

“A partir de las 12 a 1 de la mañana se escuchaba bastante bulla, porque no solamente han grafiteado en las estaciones, también en las casas del frente. Había mujeres y hombres, jóvenes, que estaban gritando, bajando a esa hora porque acá la seguridad está de 07:00 a 22:00”, dijo a UNITEL Elvis Gutiérrez, director de Medio Ambiente de la Alcaldía.

MIRA AQUÍ: Deslizamiento afecta la transitabilidad de vehículos en la ruta Cochabamba – Oruro

Las esculturas, postes, paredes de los miradores que están en recorrido hacia el Cristo quedaron pintarrajeados con pintura en spray de color verde.

Las autoridades aseguraron que hay cámaras de seguridad en cada estación, además de un punto de seguridad en la parte alta por lo que estas serán revisadas para poder identificar a los responsables.

Asimismo, anunciaron que ya presentaron la denuncia ante la Policía para poder capturar a estas personas y se hagan responsable por el hecho vandálico.

“Hemos hecho la denuncia a la Felcc y vamos a ir hasta lo último para dar con esta secta, grupo, pandilla, delincuente, qué serán”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Alerta meteorológica: Siete departamentos sufren descenso brusco de temperaturas

Cochabamba estrenó este Vía Crucis recién el pasado mes de abril con 14 estaciones emplazadas en la subida al Cristo de la Concordia y que en más de una oportunidad ocurrieron robos o destrozo y en este caso, esculturas pintarrajeadas.