Caso acribillados: Abogado dice que vagoneta de lujo estaba a nombre del aprehendido solo por un tema tributario
El abogado del único aprehendido en el caso de acribillados indicó que su defendido solo recogió el motorizado el 2024 porque la factura salió a su nombre, pero desde aquel entonces nunca lo ocupó


El único aprehendido vinculado al doble asesinato en la zona norte cruceña aguarda ser puesto ante un juez cautelar, se trata de la persona que figura como propietaria del motorizado en el que estaban los acribillados, Harold Méndez y Leonardo Vaca Díez y también el secuestrado, Roberto Baeza, en la zona de Las Palmas.
Ante ello, el abogado del aprehendido, Samuel Durán, reconoció que el vehículo estaba a nombre de su defendido, un hombre llamado Roberto M., pero que “nunca usó el motorizado sindicado”. Agregó que el hombre solo acudió a una concesionaria en el 2024 para recoger el vehículo que salió a su nombre y luego lo entregó a una persona, pero no quiso mencionar a quién, por la investigación.
MIRA AQUÍ: Aprehenden al dueño del vehículo vinculado al asesinato de Harold Méndez y Leonardo Vaca Díez
“Nunca lo usó (el vehículo), pero estaba a su nombre por un tema netamente tributario”, agregó a tiempo de reconocer que su defendido hizo este trámite por pedido de una persona a la que considera su amigo.
El abogado aseguró que su defendido no conocía a las víctimas acribillabas en la zona norte, ni al secuestrado en Las Palmas y mucho menos al actual poseedor del motorizado. “Solo conocía a la amistad que tenía, que en un momento le ofreció que la factura salga a su nombre”, mencionó.
El abogado aseguró que la Fiscalía busca imputar a su defendido por el delito de asesinato en grado de complicidad; sin embargo, aseguró que esta situación no corresponde porque para este delito tiene que haber dolo y se tiene que haber premeditado la situación. No obstante, ratificó que su defendido no conocía a ninguno de los involucrados.
MIRA AQUÍ: TSJ instruye jornadas para revisar el plazo de las detenciones preventiva de todos los reos del país
Agregó que Roberto, al enterarse de que una persona que fue secuestrada manejaba el vehículo, llamó a su “amigo” y este le aseguró que cambió el nombre de propietario del motorizado. No obstante, no mencionó si su defendido acudió a una notaría para hacer la transferencia legal.