Vecinos bloquean la avenida Petrolera exigiendo el registro de áreas verdes

Las personas que habitan en la zona de la OTB Nuevo Amanecer en Cochabamba, afirman que loteadores quieren tomar las áreas verdes por lo que piden atención de las autoridades

Publicación: 03/05/2024 08:38
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Bloqueo en la avenida Petrolera, Cochabamba

Vecinos de la OTB Nuevo Amanecer llegaron hasta la Sub-Alcaldía Alejo Calatayud en Cochabamba, para realizar una protesta pidiendo atención de las autoridades.

El grupo de personas exige el respeto a las áreas verdes de este sector, afirmando que está siendo tomado por loteadores, por lo que piden poder tener el registro de los Bienes Municipales.

“Estamos con la solicitud del registro de bienes municipales más de cuatro años, siempre que venimos aquí a la comuna Alejo Calatayud no encontramos una respuesta, más al contrario nos dicen el subalcalde, Ramiro Fuentes, ‘hoy no tengo tiempo para atenderles, pidan audiencia’; hemos mandado un montón de notas para que nos de audiencia y hasta el momento no hemos contado con ninguna”, manifestó una de las vecinas.

MIRA AQUÍ: Cuarto día de bloqueo en el ingreso al botadero de Sacaba; comunarios exigen su cierre

Ante la falta de respuesta, los vecinos han instalado un bloqueo a la altura de la avenida Petrolera, kilómetro 2 y medio, impidiendo el paso de los vehículos.

Asimismo, los vecinos afirman que ya han tenido mesas de trabajo sobre este tema con la Alcaldía, sin embargo, ven irresponsabilidad de parte de algunas autoridades.

“Hemos tenido las mesas de trabajo juntamente con el secretario de Gobernabilidad del municipio, la cual se ha paralizado, tiene conocimiento el doctor Wilson Espinoza de Bienes Municipales para hacer el registro, pero es la irresponsabilidad, la incompetencia del Asesor Legal, que no pone en marcha”, lamentó.

Los vecinos afirman que se había otorgado plazos en las mesas de trabajo, pero hasta el momento no se han cumplido con lo acordado.

MIRA AQUÍ: A horas del congreso arcista, la Fejuve alteña fue invitada por el Gobierno para tratar su demanda de obras, según su dirigencia

Evidentemente molestas, las personas movilizadas afirman que continuarán en el lugar a la espera de poder ser atendidos por las autoridades y así de una vez por todas les otorguen su registro de las áreas verdes.