Vecinos de Sacaba instalan al menos dos puntos de bloqueo exigiendo abrogación de una ley municipal y asfalto de una avenida

La medida de presión inició pasadas las 07:00 horas, donde pobladores se concentraron en diferentes puntos y cortaron el paso vehicular. La Policía intentó dialogar

Publicación: Hace 11 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / Bloqueo en el túnel de El Abra

Vecinos del distrito 6 del municipio de Sacaba, Cochabamba, instalaron bloqueos en puntos estratégicos de la carretera exigiendo a las autoridades la ejecución de proyectos para su sector.

Pasadas las 07:00 horas, un numeroso grupo de personas empezó a concentrarse en inmediaciones de la avenida Circunvalación, zona norte de la ciudad, donde procedieron a colocar piedras, llantas, ramas y demás objetos para cortar la circulación de vehículos.

Hasta el lugar llegó un contingente policial el cual intentó dialogar con los pobladores para que no instalen la medida; sin embargo, no se logró ningún acuerdo y terminaron cortando el paso.

Asimismo, poco después, otro grupo de comunarios se fue hasta el ingreso del túnel de El Abra, donde con ayuda de unos vehículos, bloquearon el paso e instalaron una vigilia en la zona.

MIRA AQUÍ: “Pasamos días en la fila sin servicios básicos”: Persisten los problemas de abastecimiento de combustible

De acuerdo a la circular que emitieron los vecinos de este distrito, son cinco sus demandas las cuales asumieron tras realizar un cabildo distrital este pasado 21 de julio:

1.-Abrogación de la ley del municipio de Cercado que prohíbe el paso de transporte público por el túnel y firma de convenio entre Sacaba - Cercado y viceversa

2.- Asfalto para la avenida octava

3. La declaración inmediata de las áreas verdes del Distrito de dominio público municipal, en cumplimiento de la normativa vigente y el mandato expreso de la población, y en rechazo a la continua dilatación del Concejo Municipal mediante observaciones sin sustento

4.-El respeto a las 75 hectáreas que se encuentran legalmente aprobadas contando con un folio real vigente.

5.- No permitiremos la modificación de la Ordenanza Municipal 01/2009 que, de manera inescrupulosa y arbitraria se quiera modificar o abrogar.

MIRA AQUÍ: Ante denuncias de desmonte en el Curichi La Madre, concejal Morón apunta a la Alcaldía cruceña y anuncia inspección

Según informaron, los bloqueos se instalaran en cinco puntos en total: el túnel de El Abra, la avenida Circunvalación, sector Castillo, sector Lechuguitas y sector K’asa. Sin embargo, hasta pasadas las 08:00 solo se habían instalado dos puntos.