Vecinos protestaron por el alza de pasajes en Quillacollo, proponen una tarifa de Bs 1,30
Los pobladores salieron a las calles de este municipio para reclamar la aprobación que hizo el Concejo Municipal, afirman que no fue consensuado
La subida en el precio del pasaje de transporte público continúa generando conflicto en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, vecinos salieron a las calles a exigir la abrogación del incremento.
El sector asegura que la tarifa solo fue aprobada entre el Concejo Municipal y el transporte, por lo que no se tomó en cuenta la postura de la población en general.
“Estamos aquí con la voz del pueblo donde está pidiendo el precio justo. No estamos en contra del transporte ni de la elevación, pero sí tiene que ser un precio justo de acuerdo a las necesidades de la población”, dijo una vecina.
De acuerdo a la postura de los pobladores, la propuesta era de subir el pasaje a Bs 1,30 y no así a Bs 1,50, por lo que piden bajar el monto.
Asimismo exigen un reordenamiento ya que aseguran que el autotransporte en este municipio genera caos vehicular.
“El transporte no puede ser el que pueda determinar la alza de pasajes, nosotros somos la población, somos quillacoleños y merecemos respeto. Exigimos, por otro lado, el reordenamiento vehicular, si ustedes se fijan, la Plaza Bolívar parece un mercado de trufis y eso no es Quillacollo”, manifestó un ciudadano.
Después de dos días de bloqueos por parte del transporte pesado, la semana pasada, el Concejo Municipal de Quillacollo aprobó el jueves la nueva tarifa del transporte público que establece el pago del pasaje de Bs 1,50, mientras que antes tenía un costo de Bs 1,20.