Intervienen refugio clandestino y rescatan a ocho perros, uno de ellos con una condición crítica en su piel
Personal de Zoonosis de Cochabamba llegó al inmueble tras la denuncia de vecinos sobre un can perro en mal estado de salud
Ante la denuncia en redes sociales sobre el estado de salud de un perro con una enfermedad en la piel, Zoonosis intervino una vivienda señalada como refugio clandestino, ubicado en la zona de Ticti Norte, en la ciudad de Cochabamba.
El lugar no cumplía con las condiciones mínimas para el cuidado de las mascotas y tras inspeccionar el inmueble, autoridades decidieron rescatar a ocho canes y trasladarlos a su unidad para que reciban atención médica especializada.
“Una persona que no ha tomado tal vez el resguardo necesario con la responsabilidad social que uno tiene que tener al momento de tener una mascota, es decir, proceder a la esterilización, a la vacunación, a la desparasitación, al análisis también correspondiente que cada uno de nosotros debemos hacer en referencia a la capacidad de manutención”, indicó Diego Prudencia, jefe de Zoonosis.
MIRA AQUÍ: Mazamorra en Bajo Llojeta: Niños necesitan ayuda para comprar útiles y uniformes
El caso del perro enfermo alertó a las autoridades sobre la situación crítica en la vivienda, donde encontraron un gran número de animales en condiciones precarias.
Según el informe, los responsables no contaban con los recursos necesarios para garantizar el bienestar de las mascotas.
“Juntando tantos perritos se han ido, se han hecho cargo de tanto animal que no han podido darle le cumplimiento debido a sus cuidados integrales, como habrán podido ver un perro de color blanco, un mestizo de bóxer, que tiene una afectación dermatológica terrible, y que no es de un día al otro, eso viene de mucho tiempo atrás este cuadro clínico, entonces lo que vamos hacer ahora es apoyarlo a ese perro”, señaló.
La difusión del caso en plataformas digitales fue clave para activar el operativo de rescate y asegurar la atención adecuada de los perros rescatados.