Video: Sujetos son captados atacando a minibuses con palos rompiendo los vidrios

Cámaras de seguridad muestran a un grupo de varones llegar a una parada en la zona de Villa Pagador para arremeter contra los motorizados. Existe un conflicto por rutas

Publicación: 29/02/2024 13:58
$output.data
$output.data
[Foto: captura video] / Los videos muestran el momento del ataque

La jornada de este jueves, transportistas de dos líneas de minibuses se acusaron mutuamente de haber causado daños a sus motorizados debido a un conflicto de rutas en la zona de Villa Pagador, en la ciudad de Cochabamba.

Cámaras de seguridad ubicadas en una de las paradas de estas líneas del transporte público, captaron el momento en el que un grupo de personas llega al lugar para atacar los vehículos.

MIRA AQUÍ: Pelea por rutas en Villa Pagador acabó con más de 20 vehículos dañados en Cochabamba

Las imágenes muestran como de una vagoneta tipo taxi, sin placas de control, descienden seis hombres, las cuales bajan armados con palos para acercarse a los minibuses que estaban parqueado a un lado de la calle.

Posteriormente estos sujetos comienzan a golpear todas las ventanas y parabrisas para romper todos los vidrios.

Una vez cometido su propósito, retornar al motorizado, donde guardan los palos y se suben rápidamente para darse a la fuga.

La denuncia la realizó la línea 136 la cual es parte del transporte federado, quienes aseguran que el ataque vino de parte de los transportistas de la línea 108 del transporte libre.

Los conductores realizan una vigilia en el lugar exigiendo atención a su demanda para que las autoridades pongan orden y se les pueda retribuir los daños que les causaron a sus vehículos.

Más de 20 minibuses de ambas líneas, quedaron con los vidrios y parabrisas totalmente rotos, además se registró algunas personas heridas, ya que algunos de los conductores fueron atacados cuando iban con pasajeros.

MIRA AQUÍ: Vecinos de El Alto instalan bloqueo para exigir al Legislativo aprobación del crédito para ampliar un tramo de la ruta a Oruro

Efectivos de la EPI 5 y la UTOP tuvieron que intervenir para evitar mayores incidentes.