ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Video: un ‘pequeño oso’ se roba las miradas en el Carnaval de Oruro, ¿por qué?

Los videos de un ‘pequeño oso’ que bailó con sobresaltos el Sábado de Peregrinación en Oruro se hicieron virales en las redes sociales. Conoce el motivo.

Publicación: 11/02/2024 13:11
$output.data
$output.data
[captura de pantalla] / El video fue grabado el sábado en la tarde

El Carnaval de Oruro generó la atención de miles de personas por varias razones. Un ‘pequeño oso ’ se robó las miradas del público asistente al Sábado de Peregrinación por su ternura.

Los videos de este pequeño danzarín recorren las redes sociales desde la noche del sábado y los internautas destacan lo llamativo del video.

Por un lado, en Oruro es usual que los conjuntos de diabladas tengan en sus filas a danzarines adultos que se disfrazan de oso jukumari.

Sin embargo, es menos frecuente que esta vestimenta la usen niños por lo complejo que puede ser vestirlo ante el complejo clima de sol y lluvias.

En uno de los videos virales se ve que el ‘pequeño oso’ avanza bailando. No obstante, da unos y luego se queda quieto y mira a los costados.

Un hombre intenta hacer que el pequeño danzarín avance; sin embargo, este se hace soltar y se queda mirando a un costado.

MIRA AQUÍ: Aitana brilló en una noche con récord de comparsas y derroche de algarabía, pero con desorden

El hombre insiste en hacerlo avanzar, incluso lo sostiene de la cintura y lo mueve. Después de unos segundos el niño vestido de oso avanza nuevamente.

En otro fragmento del video se observa al niño ya sin la máscara de su traje y sigue bailando. Tiene en una mano un pañuelo verde y en el otro, uno rojo, característicos del Conjunto Tradicional Folklórico “Diablada Oruro”.

MIRA EL VIDEO:

" } );

MIRA AQUÍ: Torrencial lluvia inunda calles y viviendas de Montero este sábado

Algunos de los comentarios apuntan a que el ‘pequeño oso’ estaba enojado y otros que estaba cansado, y que por ese motivo ya no quería avanzar.

Este domingo, el niño volvió a las calles de Oruro en el Domingo del Carnaval.