Vientos huracanados en El Alto arrancan el techo de una vivienda

El impacto de la caída del techo ocasionó daños en “el bajante de la casa, el techo del baño, el techo de la casa de otro vecino” además de tumbar un árbol de damasco, más no se registraron personas afectadas o lastimadas tras el evento meteorológico

Publicación: 12/07/2024 07:58
$output.data
$output.data
[EABOLIVIA] / Vientos huracanados en El Alto se llevan techos de una vivienda

El Alto ya sufre las consecuencias de los fuertes vientos pronosticados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El secretario municipal de Medio Ambiente, Gabriel Pari, informó que estas ráfagas han alcanzado los 39 kilómetros por hora y que producto de aquello los techos de una vivienda salieron volando, cayeron en la casa vecina, generando zozobra en los habitantes.

“Se ha destechado un techo y se ha caído en la casa del vecino. Esta construcción no tenía la seguridad en el techo correspondiente y es por eso que ha caído y ha ocasionado daños”, dijo el funcionario.

El impacto de la caída del techo ocasionó daños en “el bajante de la casa, el techo del baño, el techo de la casa de otro vecino” además de tumbar un árbol de damasco, más no se registraron personas afectadas o lastimadas tras el evento meteorológico.

El Senamhi pronosticó que vientos moderados y fuertes estarán vigentes por cuatro días. Estos fueron registrados desde el jueves y duraran hasta el domingo 14. Según la institución alcanzarán los 30 y 50 kilómetros por hora y afectará a los departamentos de Tarija, Oruro, Chuquisaca y La Paz.

MIRA AQUÍ: Tras apertura de las compuertas de la represa de La Angostura la Gobernación de Cochabamba dice que no hubo autorización

Ante ello, Pari aseguró que desde la alcaldía alteña se habilitó “dos cuadrillas de reacción inmediata para la atención de casos de emergencia”.

En otro caso, como medida preventiva aseguró que se podarán las ramas de un árbol que se encuentra cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ya que los vientos hacen que sus hojas choquen con los cables eléctricos de los postes cercanos.

MIRA AQUÍ: Ola de frío: Personas en situación de calle buscan refugios para soportar las bajas temperaturas