Vuelo retrasado en Miami: BoA dice que aplicó protocolo para la seguridad de los pasajeros y de la tripulación
Según el reporte de la aerolínea estatal, se presentó un “evento técnico” en el avión que debía partir de Miami a Santa Cruz este jueves
Tras la denuncia de pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) en Miami (EEUU) señalando que su vuelo tiene varias horas de retraso, la aerolínea estatal emitió un comunicado en el que señala que se presentó un “evento técnico” por lo que aplicó un protocolo para la seguridad de pasajeros y de la tripulación.
En principio, los pasajeros de BoA señalaron que su vuelo debía salir a las 11:30 (hora de Miami); sin embargo, hasta las 15:00 el avión continuaba en tierra y ningún funcionario de la estatal aérea había brindado una comunicación oficial sobre el problema que presentaba la aeronave y tampoco los dejaban bajar.
“Este evento técnico, detectado durante las inspecciones previas al vuelo, obligó a la aplicación inmediata de nuestros protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la operación, así como la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación”, señala BoA en un comunicado difundido en las redes sociales.
La estatal aérea agrega que el vuelo “presentó un mantenimiento no programado”. Agrega también que la estatal aérea trabaja para minimizar el impacto de los itinerarios y brindar las soluciones necesarias, “incluyendo la reprogramacíon del vuelo”.
Esta misma jornada la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) señaló que iniciará un proceso contra la estatal aérea.