“Yo ese día morí con ellos”; Patricia cuenta cómo sobrelleva la pérdida de sus dos hijos que fueron asesinados por su expareja

A casi un año del trágico hecho, esta madre cuenta cómo ha vivido la etapa más difícil de su vida. “Mi familia me ha ido cuidando como si fuera bebé, no me dejaban sola, porque tenían miedo de que cometa una locura”, contó

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Patricia Quispe, madre de las víctimas

Patricia Quispe es una madre que perdió a sus hijos, César y Daniel de 5 y 7 años, quienes fueron asesinados por su propio padre en la ciudad de La Paz.

A poco de cumplirse un año de este trágico hecho, Patricia cuenta cómo sobrellevó esta situación que, sin duda, para ella, fue y será difícil.

Ha sido el año más aterrador de mi vida, los primeros meses lo único que quería era acompañar a mis bebés, irme con ellos, he recibido ayuda psiquiátrica, psicológica, mi familia me ha ido cuidando como si fuera bebé, no me dejaban sola porque tenían miedo de que cometa una locura y la verdad que si lo he pensado muchas veces, ha sido tan sorpresivo, tan repentino”, confesó Patricia a UNITEL.

La madre de estos pequeños cuenta que la ayuda psiquiátrica fue la que más le sirvió, no solo para “aceptar” el que ya no están, sino también para darse cuenta que ahora sus hijos están en un mejor lugar, “donde nadie más los puede lastimar”.

MIRA AQUÍ: Patricia, mamá de dos niños asesinados por su papá, decide regalar la ropa de sus pequeños

Pese a esto sin duda le dejó una huella de por vida, ya que Patricia reconoce que siempre los extrañará y le harán falta.

Extrañarlos duele, duele como si fuera ayer lo que pasó, es muy doloroso, nosotros jamás imaginamos que esa noche iba a terminar tan trágicamente”, reveló.

Sobre la noche de la tragedia, Patricia cuenta que no recuerda lo que pasó, ya que ella también fue herida por el padre de sus hijos, por lo que siente que ese día parte de ella murió con sus hijos.

Yo no recuerdo nada, yo ese día morí con ellos, yo recuerdo solamente estar toda ensangrentada porque él a mí también me dio muchas puñaladas. No recuerdo quien me ayudó a bañarme, quien me cambió, ahí fue fundamental la ayuda de mi familia, de muchos amigos”, reveló.

Enfrenta dos procesos

Pero para la expareja de Patricia, no le bastó causarle ese inmenso dolor, ya que aún lleva adelante dos procesos contra la madre de sus dos hijos.

“Lo que a mí me duele de parte de la Justicia es que él (su expareja), estando en la cárcel, tenga el derecho de seguir molestándome, tienen dos procesos contra mí que siguen activos (...), incluso después que me han destrozado la vida, me quieren seguir molestando”, contó.

MIRA AQUÍ: “Pido la pena máxima para la mujer que me quitó un pedazo de mi vida”, dice padre de hombre que murió por quemaduras

Según la mujer, estos procesos tienen que ver con una supuesta falsa denuncia que ella puso en contra de él, además de uso de documento falsificado.

Su forma de sanar

Sin embargo, Patricia ya no se deja caer y ha buscado formas que le den algo de consuelo a su corazón, como este fin de semana, donde decidió finalmente regalar gran parte de la ropa que era sus pequeños.

“Hemos hecho un video en TikTok para que las personas puedan venir y así regalar la ropita, porque yo hasta ayer (domingo) no la había tocado, desde que pasó hasta la fecha no había tenido el valor, es más, mucha de la ropa seguía teniendo el olorcito de ellos (de sus hijos), con mucho dolor he tomado la decisión de hacer felices a otros niños antes que la ropa se ponga mal”, dijo.

Además, esta madre buscó apoyo en otros padres que han vivido situaciones similares a ella, con la pérdida de sus hijos, por lo que se unió a un grupo de papás a nivel mundial que han perdido a sus hijos de diferentes formas.