A pocos días del 2026: Conoce las cábalas y tradiciones para Año Nuevo

Desde correr con maletas hasta elegir el color de la ropa, las tradiciones de Año Nuevo prometen atraer abundancia, oportunidades y buena energía para el 2026

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Cábalas y tradiciones para fin de año.

A pocos días del 1 de enero, miles de personas buscan cábalas para realizar y recibir el Año Nuevo, cada una tiene un significado especial con promesas de esperanza y buenas noticias.

Estas son algunas de las más tradicionales:

- Comer uvas: una de las cábalas más conocidas es comer 12 uvas, mientras se pide un deseo por cada mes del año, buscando atraer buena suerte y cumplir objetivos a lo largo del nuevo año.

- Correr con las maletas para viajar: consiste en salir a la calle con una maleta, dar una vuelta justo a la medianoche. Esta cábala significa el deseo de atraer viajes y conocer nuevos lugares durante el año entrante 2026.

- Contar dinero para llamar a la prosperidad: tener billetes en la mano, contarlos o guardarlos en la billetera al comenzar el año es una cábala clásica. Significa atraer ingresos, mejorar la economía personal y no pasar necesidades.

MIRA AQUÍ: ¿En qué se diferencia la Navidad de la Nochebuena?

- Vestir ropa de colores específicos: el color elegido para la noche de Año Nuevo es significativo, el amarillo se asocia al dinero y la alegría; el rojo, al amor y la pasión; el blanco, a la paz y los nuevos comienzos; y el verde, a la salud y la esperanza.

- Subir escaleras y gradas: significa crecimiento, ascenso y progreso, esta cábala busca representar un año de superación, metas cumplidas y avances en distintos aspectos de la vida.

MIRA AQUÍ: Video: Una madre destruye el PlayStation 5 de su hijo y divide las opiniones en redes sociales

-Echarse lentejas para la abundancia: las lentejas representan prosperidad y trabajo, algunas personas las comen, otros las guardan en los bolsillos o se las lanzan por encima justo a las 12:00, con la esperanza de atraer abundancia económica y estabilidad.