Abogado especialista en divorcios revela los dos motivos principales por los que las personas se separan, no creerá cuáles son

El profesional reveló en una entrevista las dos razones principales por las que las parejas se divorcian

Publicación: 02/07/2024 11:04
$output.data
$output.data
[Foto: .psicoactiva.com] / Imagen referencial de una pareja simulando un divorcio

Según la experiencia profesional de James Sexton, un abogado de renombre mundial que radica en Nueva York, Estados Unidos, existen dos motivos principales por los que la gente decide divorciarse.

“Infidelidad y dinero”, nombró Sexton, durante una entrevista en el podcast “El diario de un CEO”.

En el caso de la infidelidad, explicó que esto solo es una excusa para culpar al divorcio porque a su criterio la falta de intimidad afectiva conducen a la infidelidad. Sostuvo que los hombres demandan más relaciones sexuales y las mujeres quieren más calidad.

Por otro lado, señaló que el dinero es otra de las causas más comunes por lo que la gente se separa.

James Sexton, abogado especialista en divorcios
James Sexton, abogado especialista en divorcios

Declaró que el dinero tiene que ver con el poder y que connota muchos matices como tener más oportunidades, seguridad y control.

MIRA AQUÍ: “Tengo algo que decirte, agrégame a WhatsApp”: el mensaje que puede robar sus datos, esto es lo que debe hacer

Aunque para él no se trata de los recursos económicos debido a que considera que definió el dinero como una moneda con la que se negocia y en realidad esto va más allá y tiene que ver con cosas complicadas que se involucran. “La gente es deshonesta consigo misma y con el dinero”, dijo el abogado, según un artículo del New York Post.

De acuerdo a un estudio, la tasa de matrimonios es baja en comparación a las últimas dos décadas ya que el número de matrimonios se mantiene entre siete y ocho por cada 1.000 personas, pero se produce cuando los divorcios continúan.

MIRA AQUÍ: 5 de las mejores páginas de inteligencia artificial para realizar diferentes tareas

Sumado a ello, dificultades como la pandemia y las redes sociales han cambiado la forma en que las personas inician y manejan una relación, explicaron expertos.