Agencia espacial paga $us 26.000 a voluntarios para permanecer 100 días aislados
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de diciembre. Las personas seleccionadas participarán en una simulación de una nave espacial en Europa
La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) buscan a seis voluntarios que estén dispuestos a permanecer durante 100 días aislados en una simulación de una nave espacial en Colonia, Alemania.
El proyecto denominado SOLIS100, pretende estudiar como afectan el aislamiento y el confinamiento prolongado a la salud física y mental, herramientas clave para las futuras misiones a la Luna y Marte.
Durante las próximas décadas se realizarán misiones espaciales más largas y lejanas, en las cuales la tripulación debe adaptarse a los espacios reducidos durante varios meses. Eso es debido al poco espacio en la nave, por lo que solo pueden confiar en el trabajo en equipo.
El objetivo es que en las próximas se puedan llevar humanos a la Luna y Marte, por lo que implica que es vital el trabajo en equipo. El estudio permitirá analizar el impacto en la salud mental, comportamiento y desempeño humano por el confinamiento.
Los requisitos para participar en el proyecto de la ESA
Las postulaciones al proyecto SOLIS100 estarán abiertas hasta el 12 de diciembre de 2025 y se comenzará a llevar a cabo a partir de abril de 2026.
La convocatoria busca a voluntarios de entre 25 y 55 años, con buena condición física, muy buen nivel de inglés y un título universitario, como medicina, docencia, ingeniería de software o tecnologías relevantes. La participación está remunerada con 23.000 euros, equivalente a poco más de 26.000 dólares.
Durante el programa se seguirá la agenda real de los astronautas, debiendo manejar recursos limitados, cooperación en equipo, hacer ejercicio y realizar experimentos científicos.
Los interesados pueden enviar sus solicitudes al sitio web del DLR (dlr-probandensuche.de).
MIRA AQUÍ: ¿Quiénes fueron los artistas más escuchados en Spotify este 2025?