La conmovedora carta de un niño a Papa Noel: “Mi mayor sueño es pasar una Navidad feliz con mi madre y hermanos”

En lugar de pedir juguetes o ropa, un pequeño de 11 años pidió a papa Noel ayuda para su mamá y sus hermanos. “Por favor, ayúdame, Papá Noel. Que Dios los bendiga”, escribió el niño

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
La carta manuscrita de Paulo Marcos de 11 años

Cuando casi todos los niños tienen en mente pedir regalos a Papa Noel, Paulo Marcos, un niño de tan solo 11 años de San Cristóbal (Brasil), escribió una carta en la que su principal deseo es pasar una Navidad feliz junto a su madre y hermanos.

“Tengo muchos sueños, pero mi mayor sueño es pasar una Navidad feliz con mi madre y mis hermanos”, señalan las primeras líneas de la carta manuscrita de Paulo Marcos.

MIRA AQUÍ: Bolivia se hizo sentir en la Fiesta de las Naciones: sabor, color y tradición que conquistaron Chile

El pequeño está en sexto grado y es estudioso. En la carta relata que los últimos meses su familia ha afrontado dolorosas pérdidas. “Mi hermana, mi abuela, mi tío, al final, Dios sabe lo que hace”, señala la misiva.

Paulo Marcos agrega que su mamá está pasando por momentos difíciles, pues no encuentra trabajo y padece depresión, motivo por el que está en un tratamiento en el Centro de Atención Psicosocial.

“Siento mucha tristeza en mi corazón porque mi madre solía hacer trabajos esporádicos y ahora no puede estar sola”, señala.

Sobre su papá, cuenta que tenía problemas con el alcohol, motivo por el que los dejó abandonados.

“Todos los días le pido a Dios que nos proteja; solo Dios sabe por lo que hemos pasado. Tenía miedo de escribir esto porque temía que todos juzguen a nuestra familia, pero lo dejo en manos de Dios”, señala el pequeño.

MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el primer país de Latinoamérica que tiene conexión satelital de Starlink en el celular?

En la parte final de la carta, el pequeño señala que también quisiera ropa, zapatos y juguetes para él y para su hermano.

“Por favor, ayúdame, Papá Noel. Que Dios lo bendiga”, señala la parte final del documento.

La carta dejó conmovido a todo Brasil, no solo porque Paulo Marcos deja en segundo plano los regalos y juguetes que todo pequeño desea, sino porque representa a miles de niños alrededor del mundo que pueden estar viviendo un escenario similar.

LEE LA CARTA AQUÍ:

Me llamo Paulo Marcos y tengo 11 años. Les contaré un poco sobre mí: soy un niño estudioso, estoy en sexto grado. Tengo muchos sueños, pero mi mayor sueño es pasar una Navidad feliz con mi madre y mis hermanos.

Hemos tenido muchas pérdidas en la familia: mi hermana, mi abuela, mi tío... Pero, al final, Dios sabe lo que hace.

Aquí en mi casa vivimos mis hermanos, mi madre y yo. Ella sufre de depresión y recibe tratamiento en el CAPS (Centro de Atención Psicosocial).

Siento mucha tristeza porque mi madre solía hacer trabajos esporádicos y ahora no puede estar sola. Mi padre nos abandonó por culpa del alcohol.

Todos los días le pido a Dios que nos proteja; solo Dios sabe por lo que hemos pasado. Tenía miedo de escribir esto porque temía que todos juzgaran a nuestra familia, pero lo dejo en manos de Dios.

Quisiera ropa, zapatos y juguetes para mí y mis hermanos, además de lo que ya pedí, por favor. Gracias de antemano.

Por favor, ayúdame, Papá Noel. Que Dios lo bendiga.