“Aún hay gente que piensa que estoy muerto”, así reaparece exfigura de Art Attack
Este espacio que marcó a una generación dejó de ver la luz hace casi dos décadas, pero una reciente reparación para Latinoamérica no pasó desapercibida
Los treinteañeros de hoy aprendieron a hacer manualidades o tuvieron tardes de entretenimiento junto a Art Arttack, un producto de Disney por el que pasaron dos figuras troncales (si se habla a nivel regional), cuyos destinos fueron distintos, pero que son recordados por el público en la actualidad a través de las redes sociales.
Uno de ellos fue el mexicano Rui Torres y otro el español Jordi Cruz, siendo este último quien tuvo una entrevista con el diario el Clarín (Argentina), haciendo un paso por su programa y cómo fue el reemplazo que se abrió tras la muerte de su antecesor.
“A mí me mataron una vez. Se corrió el bulo, pero claro, si tú entrabas en Google y ponías presentador de Art Attack fallecido había noticias reales, pero la gente no entraba a leer más. Y ahí de lo que se hablaba era de Rui. Aún hay gente que piensa que estoy muerto yo”.
Según reseña el Clarín, para toda una generación de latinoamericanos, Jordi Cruz es “el otro” conductor de Art Attack, el nuevo o el que llegó después, pero lo que no todos saben es que era el titular del programa en España, su país de origen.
MIRA AQUÍ: Así reaccionó Piqué cuando María Becerra dijo que tiene dos shows en Bolivia
Es más, Jordi Cruz no sabía que posteriormente fue el reemplazo de Rui en Latinoamérica y se dio cuenta cuando empezó a recibir mensajes de la gente, cuando ya el programa no era parte de su vida.
En este lapso, el relato de Jordi reseña que el haberse descubierto en las pantallas latinoamericanas trajo consigo la noticia de que Rui Torres había sido encontrado sin vida.
“Era algo raro, porque cuando realmente al final me enteré qué había pasado. Primero, una tristeza enorme porque Rui era un fantástico compañero”, dice Cruz sobre aquel suceso que se dio en febrero de 2008 y relatando que lo conoció cuando grababan los programas en Inglaterra. Tras todas estas situaciones fue cuando se dio cuenta que era “el reemplazo”.
La muerte de Rui Torres quedó para la privacidad de su familia y corrieron muchos rumores en un contexto en el que empezaban a aparecer las redes sociales.
MIRA AQUÍ: El desatinado regalo de matrimonio que recibió una pareja de novios de parte del padrino de bodas
Más allá de esto, Jordi Cruz afirma que nunca buscó ocupar el lugar de Rui, sino que fue tiempo después cuando se dio cuenta que aparecía como reemplazo y con una voz que no era la suya.
“Yo nunca, nunca, nunca he querido robar ni el más mínimo cariño que el público Latinoamericano tenía por Rui. Rui fue el que inició Art Attack. Entonces a mí, sin yo tomar ninguna decisión, me colocaron ahí. Y entiendo y respeto, pero sobre todo admiro mucho que en Latinoamérica el presentador es Rui”, apunta en la entrevista.
Posterior a esto, Jordi Cruz estuvo ligado a la televisión en su país y sigue siendo recordado en América Latina, cuya figura también se encuentra en el recuerdo de muchos, junto a la de Rui Torres y otros personajes que también tomaron parte del show.
MIRA AQUÍ: Luego de ser hospitalizada, Belinda presumió que regresó a trabajar