Cinco razones por las que se debe visitar el municipio de Samaipata
El representante presidente de la Asociación de Viticultores de Santa Cruz nos dio algunos detalles de todo lo que tiene para ofrecer este hermoso lugar ubicado en la zona de los valles
Samaipata celebró el fin de semana la segunda versión del Festival de la Vendimia, actividad que da inicio a la temporada de cosecha en los valles cruceños.
MIRA AQUÍ: Video: Un restaurante boliviano se inunda en Brasil ante la sorpresa de los comensales
Este hermoso municipio no solo es un sector productor, sino también un importante atractivo turístico de la región, es por ello que Francisco Roig Justiniano, presidente de la Asociación de Viticultores de Santa Cruz, te da cinco razones por las que deberías visitar este hermoso lugar:
1. Frontera vitivinícola
“Los viñedos de Santa Cruz son únicos en el mundo porque son la frontera vitivinícola de toda Sudamérica. Esa montaña es la última frontera y este es un lugar muy especial para los vinos del mundo”, dijo Francisco.
2. Bandas climáticas
“Samaipata, en los valles de Santa Cruz, es el único lugar en el mundo donde se unen las bandas climáticas del café y el vino”, aclaró.
3. Variedad de paisajes y actividades turísticas
“Los valles de Santa Cruz tienen unos paisajes bellísimos y aquí en Samaipata no solamente pueden probar deliciosas uvas, disfrutar del pueblo con muchas atracciones turísticas sino tomar vinos de muy alta gama de botellas boutique pequeñitas que van a saber servirlos de una manera hermosa”, señaló.
4. A una corta distancia de la ciudad capital
“Los viñedos de Santa Cruz están muy cerca de la área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, empezando solamente dos horas de la ciudad capital, en dos horas y media están en este hermoso pueblo de y puede ser un viaje de un día, de un fin de semana, de una semana entera. Es una oportunidad turística increíble”, recordó.
5. Gastronomía
“Si quieres comer bien y ver un pueblo hermoso y conocer cosas lindísimas, ven a los valles Cruceños, empezando con Samaipata; es un pueblo bellísimo, con excelente vino, buena uva, pero fantástico restaurante. Seguí todos los restaurantes de Samaipata y poco a poco descubrí todos los otros pueblos de nuestros valles Pampa Grande, Saipina, San Isidro, Vallegrande, Postrer Valle, uno más hermoso que el otro”, agregó.