Con 101 años revela cuáles son los alimentos que come a diario
Roy Cohen ha elegido cuidadosamente una dieta que cumple de manera estricta desde hace décadas. Además tiene otros secretos que cree lo han llevado a tener una vida tan larga
En Estados Unidos, un hombre de 101 años, quien trabajó durante mucho tiempo como alto ejecutivo de una empresa farmacéutica, contó cuáles son los secretos de su longevidad. Además de una rutina muy activa y que lo obliga a estar en movimiento, el empresario reveló cuál es su dieta y enumeró una serie de alimentos que lo ayudan a mantenerse saludable.
El protagonista de la historia se llama I. Roy Cohen. Con un origen muy humilde, tuvo una historia de superación en la que logró un título universitario como microbiólogo y luego comenzar a trabajar en una empresa del mencionado rubro en el cual llegó a ser quien toma las decisiones. Más allá de su caso, llama la atención su edad y el buen estado de salud que tiene.
MIRA AQUÍ: El motivo por el que nunca debes responder a tu jefe si eres feliz en el trabajo
Cohen contó su historia a Business Insider y se refirió a los secretos para llegar de esa manera a los 101 años. Entre los distintos factores que mencionó, se destacó la alimentación. Según especificó, el empresario lleva a cabo una dieta mediterránea, la cual consta de pescado fresco, verduras y aceite de oliva y evita a toda costa consumir los alimentos procesados.
Hacer ejercicio y tener la mente activa, son los otros secretos de la longevidad según el hombre de 101 años
Más allá de los alimentos que consume a diario, Cohen también destacó que ahora, y durante toda su vida, siempre se mantuvo muy activo. Según indicó, se jubiló recién a los 81 años, luego de más de cinco décadas de trabajo, y aún hoy continúa con la supervisión de algunas tareas. De acuerdo con la visión que el empresario brindó al citado medio, esta fue la clave principal.
MIRA AQUÍ: ¿Más pequeño que un zapato? ‘Tacita de té’, los perros más diminutos del mundo
Por otro lado, también hizo hincapié en que tiene una rutina de ejercicio que sigue diariamente para mantenerse activo. Aunque por su edad no puede realizar actividades extenuantes, lleva a cabo rutinas de piernas de 20 minutos y varios circuitos de caminata.