ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

El motivo por el que nunca debes responder a tu jefe si eres feliz en el trabajo

Una especialista laboral orientó sobre los motivos por los que no se debe responder si uno no es feliz en su fuente de trabajo. La recomendación ha generado opiniones divididas

Publicación: 19/03/2024 08:41
$output.data
$output.data
[Foto: Enséñame de ciencia ] / Imagen referencial de una persona agotada en el trabajo

Si una persona depende laboralmente de una empresa, pasa generalmente ocho horas diarias en su lugar de trabajo y este podría decirse que se convierte en una especie de segundo hogar.

En este sentido, una asesora laboral se ha viralizado por aconsejar sobre una pregunta y comentarios que no se deben decir a los superiores en caso de no estar conforme en el trabajo.

Según Dilara Casey, especialista, se debe evitar ser sincero sobre los sentimientos negativos en el trabajo, como el caso de ser infeliz especialmente cuando no se pasa por una buena gestión de los superiores.

A través de TikTok, la especialista comenzó diciendo que si preguntan si estás descontento en el trabajo, no responda que sí lo está. “No le des ese feedback”, dijo la profesional.

MIRA AQUÍ: Estas son las dos profesiones que buscan en Escocia y que prometen pagar miles de dólares por su trabajo

Agregó que muchos superiores, aunque sean buenos trabajadores individualmente, algunos carecen de la habilidad de liderazgo necesario para gestionar este tipo de retroalimentación sin que les afecte.

Ser honesto con la infelicidad en el trabajo, puede desencadenar consecuencias negativas porque, según Casey, los superiores pueden sentirse atacados personalmente y en lugar de tomar acción, podrían generar represalias en contra de los trabajadores.

MIRA AQUÍ: Del café a los energizantes: los riesgos de consumir estimulantes para rendir más en el trabajo

La especialista aseguró que ha visto esto con sus clientes a los que cuando su jefe le pregunta “si están contentos y responden que no lo están y piden una solución”, se sienten atacados en especial cuando los superiores no tienen formación.

De acuerdo a Casey, “nunca van a cambiar su estilo ni su forma de actuar” y por el contrario van a “cambiar el problema que desde su perspectiva, eres tú”.

Ahora bien, sugiere que en vez de confrontar al superior, es mejor recurrir a Recursos Humanos y documentar los problemas de forma detallada ya que poner por escrito las dificultades de un tercero probablemente sea más efectivo para comunicar la preocupación.

El comentario ha llegado a ser visualizado más de 400 mil veces y ha generado comentarios divididos donde los usuarios comentaron sus experiencias y sugieren no decir nada ni a sus superiores ni a Recursos Humanos.