Estas son las dos profesiones que buscan en Escocia y que prometen pagar miles de dólares por su trabajo
Una región remota de Reino Unido busca atraer profesionales con salarios atractivos por vivir y trabajar allí
En una región remota de Escocia (Reino Unido) están ofreciendo atractivos sueldos para reclutar profesionales que vivan y trabajen en las islas Hébridas de Uist y Benbecula.
Las dos profesiones que buscan son médicos y profesores con sueldos de aproximadamente 190 mil dólares al año para vivir y trabajar en esta zona.
MIRA AQUÍ: ¿Qué día será feriado en marzo y por qué será clave para los viajeros?
Por ejemplo, en la isla Run, se busca a maestros para estudiantes de primaria y preescolar con salarios de 86 mil dólares anuales.
Se trata de incentivos para atraer a profesionales para vivir en estas comunidades insulares de Escocia. Aunque no es tan sencillo, por ejemplo, en la isla Rum solo viven 40 personas y la Escuela primaria solo tiene 5 alumnos de entre cinco y once años. Además de otros pocos en la guardería.
En otra zona llamada Ardnamurchan, hay ofertas para maestros con sueldos de 70 mil dólares e incluso para primaria llega a los 80 mil dólares.
”Tiene que haber un cierto tipo de persona que quiera ese trabajo y esa responsabilidad. Obviamente queremos recompensarlos. No es del agrado de todos (...) pero hay personas de todo el mundo que buscan una experiencia como esta”, dijo Gordon Jamieson, director ejecutivo de NHS WesternIsles.
En el caso de los médicos, se les ofrece una tarifa “mejorada” por encima de un salario típico para atraer un nuevo equipo de médicos rurales. Con este incentivo los sueldos de los galenos pueden llegar a los 190 mil dólares por año.
Los interesados prestarían sus servicios al grupo de seis islas en las Hébridas Exteriores, con una población combinada de alrededor de 4.700 personas.