Conoce tres hábitos saludables que son esenciales para disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo en familia
Expertos sugieren tres opciones claves para disfrutar de las festividades de forma equilibrada y con unión familiar
Las celebraciones de fin de año, cambian las rutinas cotidianas son fechas donde surgen las reuniones familiares, compras, decoración del hogar y otras actividades navideñas. Es en esta temporada donde las actividades diarias suelen ser cambiadas, expertos sugieren adquirir hábitos saludables donde toda la familia participe.
Especialistas en salud familiar han identificado tres prácticas sencillas que ayudan a mejorar el bienestar físico y emocional de quienes participan en ellas.
Una época marcada por la variedad de platos, mayor tiempo frente a celulares y cambios de horarios para dormir, desafían la estabilidad de las rutinas cotidianas. Entonces los especiales proponen tres hábitos saludables para la salud y la convivencia durante la Navidad y Año Nuevo.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo surgió la icónica canción Noche de Paz?
Hábitos saludables para fin de año
1. Hacer de las comidas un compromiso familiar
Compartir en familia diariamente al menos una comida saludable con verduras y preparar los platos de forma conjunta, hacer que los niños participen y ayuden en la cocina, esto ayuda a reducir comportamientos selectivos a la hora de comer.
2. Encontrar momentos para moverse, jugar y desconectar
Realizar caminatas familiares, actividad física en el patio de su casa, juego de mesas, recorrer su barrio para ver las decoraciones navideñas, esto permite que los niños y los adultos tengan un bienestar general porque no están centrados en una sola actividad.
Expertos aconsejan establecer límites frente a pantallas, manteniendo las comidas libres de celulares, sugieren ver películas en familia y conversar sobre su contenido.
3. Equilibrar las fiestas con rutinas de sueño
Los especialistas indican que los niños y adolescentes requieren entre 8 y 12 horas de sueño diarias, mientras que los adultos necesitan entre siete y nueve horas. Según investigaciones señala que uno de cada cuatro niños no duerme lo suficiente durante las fiestas, lo que puede aumentar el estrés y hiperactividad.
MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el horario adecuado para servir la cena en Navidad? La IA lo responde
Se recomienda establecer horarios regulares para dormir, incluir actividades antes conciliar el sueño especialmente cuando los niños van a dormir fuera de casa.
Para tomar en cuenta estos hábitos, los expertos sugieren que toda la familia adquiera estas costumbres saludables de acuerdo a sus reglas que tienen en casa, según datos de infobae.