¿Cuál es la fecha en la que más personas cumplen años en el mundo?

Dos estudios establecieron que existen fechas específicas en la que más gente nació a nivel mundial

Publicación: 03/03/2024 14:15
[Foto referencial] / Celebración de cumpleaños

Esta más que comprobado que el día o fecha en el que menos personas nacen y llegan a cumplir años en el 29 de febrero, ya que esto solo se puede registrar cada cuatro año.

Pero ante esto, es bueno saber si existe alguna fecha de cumpleaños que sea la más común; es decir, en la que más personas nacieron.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué cada 4 años febrero tiene 29 días y cuáles serían las consecuencias si no hubiera el año bisiesto?

Según estudios la respuesta es Sí, donde dos investigaciones diferentes demuestran que existen fechas en específico en la que se registraron un mayor índice de nacimientos.

La primera investigación viene de parte de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que indica que el día en el que nacen más personas es el 9 de septiembre, seguido del 12 de septiembre y el 19 de este mismo mes.

Asimismo, el segundo estudio proviene de la Universidad de Harvard en la que establece que la fecha con mayor índice de nacimientos sería el 16 de septiembre.

Pese a que existe una diferencia de fechas entre los estudios, está la coincidencia de que ambos indican que la mayor cantidad de nacimientos está en el mes de septiembre.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasa con el registro de la gente que cumple años el día 29 de febrero?

Pero ¿por qué se da esto?

Según lo establecido en las investigaciones, haciendo un conteo los embarazos surgen en el mes de diciembre, época en la que se encuentran las fechas festivas de fin de año y donde a menudo existe un aumento de consumo de bebidas alcohólicas. Estos datos contrastan con la creencia popular de que hay más embarazos en febrero, mes en el que se suelen registrar carnaval.

Asimismo, ante las cifras también se demostró que el signo zodiacal que tiene más personas es Virgo.